Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Santos vence a Pumas en la ida de Copa MX

Los Guerreros aprovecharon la ventaja en jugadores que tuvo desde el minuto 20 y ganó el encuentro 4-2

Por: El Informador

Eduardo Aguirre y Raúl Octavio Rivero (foto) anotaron dos veces en el juego. IMAGO7/J. Ruiz

Eduardo Aguirre y Raúl Octavio Rivero (foto) anotaron dos veces en el juego. IMAGO7/J. Ruiz

Santos aprovechó el hombre de más que tuvo desde antes de los 20 minutos, para tomar una ventaja considerable de 4-2 ante los Pumas de la UNAM en los octavos de final de ida de la Copa MX.

Por los laguneros marcaron los dobletes Eduardo Aguirre (30 y 66) y Octavio Rivero (49 y 69); mientras que por la visita descontó Marco García (70) y Víctor Malcorra (90+1).

El primer tiro lo realizó Luis Quintana que salvó Carlos Acevedo bajo los tres postes, sin embargo, la jugada que cambió el rumbo del partido fue al minuto 12 cuando Martín Barragán metió la mano dentro del área chica, pero el árbitro después de una confusión terminó expulsando a Jesús Rivas.

Seis minutos después, Adrián Lozano falló desde el manchón penal ante la buena intervención del canterano José Castillo que atajó el cobro.

Al minuto 19, Eduardo Aguirre falló su cabezazo a escasos centímetros del arco, pero la insistencia siguió y a la media hora de acción, Carlos Orrantia desbordó para meter el servicio a segundo palo en donde llegó el exdelantero de Tampico Madero Aguirre para inaugurar el marcador.

Instantes antes del descanso, Barragán tuvo la oportunidad de empatar el compromiso, pero en la media vuelta el balón se fue por arriba del marco

Comenzando el segundo tiempo, un remate cruzado de Raúl Rivero entró pegado al poste para duplicar la diferencia. Diez minutos después, el propio Rivero mandó el potente derechazo para colocarla al fondo de las redes.

Ya con una defensiva universitaria diezmada, Lozano desbordó y le dejó tres cuartos de gol a Aguirre, quien metió su doblete de la noche.

No obstante, los capitalinos mantuvieron las esperanzas producto de un penalti que Marco García ejecutó perfectamente entre los tres postes para meter el de la honra y, en el tiempo de compensación, Víctor Malcorra tuvo su revancha desde los doce pasos para revivir a la UNAM en la eliminatoria.

El silbante Brian González amonestó a Marco García y Luis Quintana, además de expulsar a Jesús Rivas al minuto 13, todos por el cuadro visitante.

Alineaciones

Santos.- Carlos Acevedo, Félix Torres, Hugo Rodríguez, Jonathan Díaz, Alan Cervantes, Carlos Orrantia (Brian Lozano, 72), David Andrade, Adrián Lozano (Jordan Carrillo, 66), Édgar James, Eduardo Aguirre (Eryc Castillo, 79), Raúl Rivero. DT Jorge Almada.

Pumas.- José Castillo, Luis Quintana, Manuel Mayorga, Diego Rodríguez, Jesús Rivas, Andrés Iniestra (Leonel López, 68), Víctor Malcorra, Sebastián Saucedo (Jerónimo Rodríguez, 24) Marco García, Martín Barragán (Amaury García, 55), Bryan Mendoza. DT. Míchel González.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones