Jueves, 25 de Abril 2024

Santiago Vallarta se lleva la moña verde en la prueba estelar

El Festival Hípica Nacional 2019 continua en Club La Hípica de Guadalajara con más proezas de los jinetes

Por: El Informador

Santiago Vallarta realiza su recorrido a lomos de “Cutieful”, durante la prueba Libre a 1.30 metros. EL INFORMADOR / G. Gallo

Santiago Vallarta realiza su recorrido a lomos de “Cutieful”, durante la prueba Libre a 1.30 metros. EL INFORMADOR / G. Gallo

En una jornada llena de emociones dentro de la cancha del Club La Hípica de Guadalajara, el Festival Hípica Nacional 2019 volvió a dejar gratas sensaciones con el triunfo del jinete Santiago Vallarta, quien se impuso en la prueba estelar del día, la Libre a 1.30 metros de altura.

A lomos de “Cutieful”, el jinete de casa conformó el binomio más rápido en una pista diseñada por Javier Fernández y en la que Matilde Negrete, Beatriz Pino y Adriana Sánchez conformaron la tercia de jueces en esta prueba, celebrada bajo la modalidad del Desempate Limitado.
Para llevarse la moña verde del primer lugar, Vallarta culminó su recorrido de desempate sin penalizaciones y en un tiempo oficial de 39.22 segundos.

Asimismo, para quedarse con la moña blanca del segundo puesto, el jinete Alfonso Díaz Rivera completó su segundo recorrido de manera inmaculada y con el cronómetro marcando 40.22 segundos. Todo esto a lomos de “Virginia”.

Para completar la tercia de ganadores de esta prueba, quien se agenció la moña roja fue Hugo Alejandro Castellanos, también jinete del Club La Hípica y quien a lomos de “Chazago” completó su desempate sin puntos malos y en un tiempo oficial de 41.74.

Ya en lo correspondiente a la prueba Libre a 1.20 metros de altura, misma que se realizó bajo la modalidad del Baremo-A a Velocidad, quien se quedó con el puesto de honor fue el jinete Pablo Toscano, del Hacienda del Oro, el cual culminó la prueba sin penalizaciones en un tiempo de 71.09 segundos y a lomos de “Elam”.

Para quedarse con la moña blanca de esta prueba, Arturo Parada, del Jockey Club Caliente, realizó un recorrido inmaculado a lomos de “Parisino”, mismo que culminó con el tiempo detenido en 73.04 segundos.

De la misma forma el jinete Martín Alejandro Jiménez, del Guadalajara Jockey Club, cerró su recorrido sin puntos negativos en un tiempo de 73.73 segundos, formando binomio con “Atia LS”.

Temas

  • Equitación
  • caballos
  • jinetes
  • Festival Hípica Nacional 2019
  • Club La Hípica de Guadalajara

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones