Viernes, 29 de Marzo 2024

Santiago Solari, preocupado por la salud de sus jugadores

El estratega de las Águilas se mostró molesto y preocupado por las consecuencias de la permisividad del árbitro para sus jugadores; Jesús "Chucho" López será intervenido por fractura en peroné

Por: El Informador

Jesús

Jesús "Chucho" López está siendo intervenido quirúrgicamente por fractura en el peroné tras sufrir una dura entrada por detrás. IMAGO7

Santiago Solari salió a la conferencia virtual afectado y con la voz entrecortada. El argentino se mostró preocupado por la salud de sus futbolistas, que fueron recibidos entre golpes y patadas por parte del Olimpia.

El entrenador del Club América ni pudo dar análisis sobre la derrota (0-1) en casa, ya que "¿de qué vamos a hablar? ¿Del juego? Si se jugaba cada cinco segundos".

De los azulcremas que vieron la noche de este miércoles actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf, Santiago Naveda salió con un contusión fuerte en el pómulo, Sebastián Córdova fue sustituido por un golpe en la cadera, Nicolás Benedetti se encuentra bajo revisión con un neurólogo por un choque de cabezas y Jesús López en el quirófano por una fractura.

"El reglamento tiene dos propósitos: proteger la integridad del juego, que sea justo, y otro, fundamental, es proteger la integridad y salud de los futbolistas", dijo Solari, lleno de emociones de pies a cabeza.

"Hay cosas que van más allá que son esenciales. Proteger la integridad física no es una cosa que se pueda debatir. Hoy, a 'Chucho' [López] lo están operando y eso a mí me deja con una bronca tremenda, porque es joven y tienen una gran carrera por delante", añadió, sobre la fractura que sufrió su futbolista por una entrada durante el segundo tiempo.

A pesar de los golpes y las patadas, el entrenador azulcrema –con el boleto a los cuartos de final de la Concachampions– aseguró que el América seguirá al máximo nivel y competirá por quedarse con el campeonato.

Con información de EL UNIVERSAL

América pide inhabilitación del futbolista que lesionó a "Chucho" López

Las Águilas hicieron visible su molestia tras el encuentro de Concacaf ante el Olimpia, donde la permisividad del árbitro y el juego sucio de los hondureños cobró factura en algunos de sus jugadores.

El más afectado, Jesús "Chucho" López está siendo intervenido quirúrgicamente por fractura en el peroné tras sufrir una dura entrada en la que el colegiado mostró únicamente la tarjeta amarilla.

Sebastián Córdova, Santiago Naveda y Nicolás Benedetti, son otros de los jugadores azulcremas que sufrieron durante el partido.

Ante esta situación, el América emitió un comunicado en el que anunció que pedirán la inhabilitación del jugador del Olimpia, Yustin Arboleda por "juego violento".

Santiago Solari y Guillermo Ochoa extendieron la molestia en conferencia de prensa, donde manifestaron el sentir del equipo ante lo acontecido y pidieron que la Concacaf intervenga.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones