Jueves, 28 de Marzo 2024

Santamaría se recupera de lesión y va por la revancha con Atlas

El defensa peruano de los Zorros utilizó el aislamiento para completar su mejoría, y ya realiza la pretemporada con sus compañeros

Por: EFE

El zaguero dice que con el equipo buscará clasificarse a la Liguilla del torneo que está por iniciar.  IMAGO7

El zaguero dice que con el equipo buscará clasificarse a la Liguilla del torneo que está por iniciar. IMAGO7

El defensa peruano Anderson Santamaría, del Atlas, anunció este viernes que está recuperado de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla y listo para la revancha en el torneo Apertura 2020.

"Fue la peor noticia que me tocó vivir en el futbol, porque nunca tuve una lesión tan grave. Gracias a Dios, hoy en día vengo mejorando muchísimo; el futbol te da revanchas, y hoy tengo otra después de seis meses de esa lesión; vengo entrenando de a poco, para regresar de la mejor manera", señaló.

Santamaría, quien jugó con Perú el Mundial de Rusia 2018, utilizó el tiempo de aislamiento por el COVID-19 para completar su recuperación y ya trabaja en la pretemporada del Atlas en Playa del Carmen, Caribe mexicano, donde está cerca de comenzar a trabajar al mismo ritmo de sus compañeros.

"Busco ponerme bien físicamente y desde ahí competir por un puesto. Como objetivo individual está jugar lo más pronto posible y, en lo grupal, clasificarnos a Liguilla del Apertura, que tanto anhelamos tanto nosotros como la afición", observó.

Al peruano le quedan dos semanas de sesiones de fisioterapia, después de lo cual se integrará al grupo con el propósito de llegar en su mejor forma deportiva al inicio del torneo Apertura, el próximo 24 de julio.

"Veo a mis compañeros muy bien, yo también estoy trabajando; de a poco me estoy acoplando. Va a depender muchísimo de mí, de mi fuerza de voluntad, de las ganas y el deseo de volver, para competir de la mejor manera con los compañeros, y regresar al torneo, que es lo que más anhelo", agregó.

''Como objetivo individual está jugar lo más pronto posible y, en lo grupal, clasificarnos a Liguilla del Apertura, que tanto anhelamos tanto nosotros como la afición''.

El Atlas, dirigido por Rafael Puente, hace trabajo de playa con el propósito de que los jugadores comiencen a recuperar la parte física para que una vez fortalecido tengan mejores condiciones para asumir el Apertura.

Antes el equipo enfrentará a Chivas el próximo 4 de julio, al Mazatlán, el 7, y a los Tigres UANL, el 12, en la fase de grupos de la Copa por México, torneo previo al Apertura.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones