Lunes, 06 de Julio 2020

Salvador Quirarte gana Premio Nacional al Mérito Deportivo

Saúl “Canelo” Álvarez recibe el Premio Nacional del Deporte en categoría profesional

Por: El Informador

El presidente de los Charros de Jalisco es reconocido por

El presidente de los Charros de Jalisco es reconocido por "fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por impulsar el deporte, Salvador Quirarte, presidente de los Charros de Jalisco, se ha hecho acreedor al Premio Nacional al Mérito Deportivo, así lo dio a conocer la Secretaria de Educación Pública mediante un comunicado.

Tras la tercera sesión del Consejo de Premiación e instalación del Jurado del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018, se determinaron los ganadores de este año en la sede de la Conade.

El directivo auriazul es reconocido por su “fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes”, así lo da a conocer la SEP.

También se destacó al jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez como ganador del Premio Nacional del Deporte en categoría profesional y a la marchista Alegna González Muñoz en la categoría de deporte no profesional. Además, para este mismo premio fueron reconocidos José de Jesús Castillo en deporte paralímpico, a Ignacio Zamudio Cruz e Iván Ruiz Muñoz como entrenadores.

También se premiaron las trayectorias de la estrella del squash Samantha Terán y a Olegario Vázquez Raña por sus labores directivas relacionadas al deporte.

La modalidad de Juez la marcaron como desierta.

JB

Temas

Lee También