Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Qué pasó en el Bar Bar? El día que casi pierde la vida Cabañas

Con la sentencia para "El JJ", revivimos aquel momento en el que Salvador Cabañas estuvo a punto de morir 

Por: SUN .

Han pasado casi 13 años desde que Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza. IMAGO7

Han pasado casi 13 años desde que Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza. IMAGO7

Salvador Cabañas vivía el mejor momento de su carrera. Goleador con las Águilas del América y clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010 con Paraguay. Grandes equipos estaban interesados en hacerse con los servicios de "Chava", pero no lo lograrían. 

Y no es que el América se haya negado a vender a su estrella. La realidad para Salvador Cabañas es que un lunes 25 de enero de 2010, vería terminada su carrera como futbolista y ese sería el menor de los males, pues también estuvo a punto de perder la vida. 

Han pasado casi 13 años desde que Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza. Hoy un juez ha dictado 36 años de sentencia a su agresor, conocido como "El JJ". Por ello, hoy recordamos qué fue lo que pasó en el Bar Bar, lugar donde "Chava" vio terminados sus sueños. 

¿Qué pasó en el Bar Bar?

La madrugada del lunes 25 de enero de 2010, Salvador Cabañas, entonces delantero del Club América, entró al baño del llamado Bar Bar. Minutos después sonó un disparo, alguien corrió y Cabañas quedó tendido en el piso; fue herido gravemente en la cabeza y fue intervenido de emergencia; sin embargo, no se le pudo sustraer la bala que se aloja en su cerebro.

En ese entonces Cabañas era la máxima figura del América, era "El Mariscal" en la selección de Paraguay que se preparaba para el Mundial de Sudáfrica; sin embargo, tras el hecho, dejó todo atrás, pues no pudo continuar con su carrera.

Ante ello, en el 2021, el jugador habló del momento que pasó en los sanitarios del bar.

De acuerdo con sus declaraciones, la discusión que originó la tragedia estuvo relacionada con las apuestas que había encaminado el agresor durante ese torneo. Supuestamente, una victoria del América lo perjudicó. "La realidad es que en ese partido (contra Morelia) yo había marcado dos o tres goles me parece y ganó el equipo, supuestamente él apostó en contra de nosotros y por eso sucedió. Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo", aseguró.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones