Martes, 19 de Marzo 2024

Salida en falso

La quiniela nos salió tan mal como la cancha del Azteca hace un año; por cierto, que alguien vaya a Santa Úrsula a echarle un ojo al jardinero 

Por: El Informador

A Seattle desde hace años le gusta el rol de equipo respondón. AFP

A Seattle desde hace años le gusta el rol de equipo respondón. AFP

Hace una semana, en este mismo espacio hablábamos de aquellos a quienes ya se les acabó el crédito para seguir dirigiendo a un equipo de NFL en apenas su primer año de experiencia y parece que ésta terminó por ser la trinchera de la suerte, pues los mencionados terminaron ganando.

Sólo queríamos presumir eso. Ahora, enfocaremos nuestra energía en otra cosa.

Se trata de hablar de los premios de media temporada a lo peor de la Liga, elegidos de manera unilateral por quien escribe estas letras.

Peor entrenador: Adam Gase, de los Jets, por no tener ni idea de cómo lidiar con sus jugadores al grado de pelearse.

Jugador Menos Valioso: Odell Beckham, por llegar con flores y alfombra roja a Cleveland y llevar sólo una anotación en la temporada.

Peor ejecutivo del año: Bruce Allen, de los Redskins, por elegir mal a sus jugadores y de paso echarle a perder la carrera a alguien que pintaba para ser uno de lo mejores linieros ofensivos de esta era, Trent Williams.

Y así nos podríamos seguir, pero los dioses del espacio en papel periódico nos restringieron y tendríamos que hacerlo en otra ocasión.

Héroe: Lamar Jackson

AFP

El mariscal de campo de los Ravens de Baltimore se bajó el lente oscuro: tiene más yardas por tierra que los corredores titulares de 21 equipos y el domingo tuvo su segundo juego perfecto por aire de la temporada tras una actuación de cuatro touchdowns y una paliza a domicilio sobre los Bengals.

El Podio

1. Dueños del exterior

Seattle Seahawks head coach Pete Carroll, left, celebrates with quarterback Russell Wilson after the Seahawks defeated the San Francisco 49ers 27-24 in overtime of an NFL football game in Santa Clara, Calif., Monday, Nov. 11, 2019. (AP Photo/Tony Avelar) Seahawks 49ers Football
AP

Si algo nos demostraron los Seahawks, es que una de sus fortalezas es jugar en patio ajeno y más si se trata de enfrentar a un rival divisional, que por más peros que le ponga, logra sacar el resultado, tal y como ocurrió el lunes en Santa Clara donde los 49ers se resistieron hasta el límite, pero terminaron por sucumbir ante la magia de Russell Wilson y la pata bendita de Jason Myers.

2. Por sus viejas glorias

AP

No lo habíamos dicho, pero no nos quedamos con las ganas, así que ahora sí tendremos la oportunidad de decirles que los Steelers de Pittsburgh, sobre todo la defensiva, está acaparando titulares gracias a sus actuaciones más recientes, pues han ayudado a que el equipo acumule cuatro victorias consecutivas y estén peleando por un puesto en Postemporada. ¿Ahora quién se ríe?

3. Al menos una

AFP

En 99.9% de las oportunidades, y sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que los Titans de Tennessee son tan grises e irrelevantes que ni nos acordamos que pertenecen a esta Liga. Pero en sus honrosas excepciones, este equipo nos da la de ocho cuando tiene victorias espectaculares como la del domingo pasado ante los Chiefs.

Villano: Philip Rivers

AFP

Procrear hijos a diestra y siniestra no es directamente proporcional a lanzar pases precisos, y prueba de ello es lo hecho por Felipe Ríos, quien el jueves pasado en Oakland lanzó bolillazos por todos lados. Aunque le anularon dos intercepciones a los Raiders, tres más sí las hicieron efectivas, entre ellas la que selló el resultado final.

¿Te aviento el pañuelo?

1. ¿Y el ataque, papá?

AFP

A estas alturas de 2018 estábamos vueltos locos gracias a las actuaciones de la ofensiva de los Rams de Los Ángeles; un año después, el enamoramiento se transformó en repulsión, pues parece que ya le encontraron el punto flaco a este ataque y a un Jared Goff que de no ser porque su suplente es Blake Bortles, ya estaría calentando banca en cualquier otro lugar.

2. Manzana de la vergüenza

AFP

Todos los aficionados al futbol americano en Nueva York tienen escondida la cabeza bajo el pavimento gracias a la actuación de sus equipos, que el domingo nos entregaron una exhibición digna de su nivel en un juego plagado de errores y situaciones de risa loca, en el que “el menos pior” (los Jets) se llevó el triunfo y donde ahora sueñan con hacer el milagro a pesar de tener siete derrotas.

3. Ahí está la papa con rayas

AFP

Semana a semana, el rival en turno de los Bengals se relame los bigotes porque tiene casi asegurada la victoria, pues este equipo de Cincinnati es más manso que un gatito de angora y en esta temporada no ha servido más que para ser el sparring del que se le ponga enfrente.

Líderes a la Ofensiva

Yardas por aire

  • 1. Philip Rivers, LAC 2816
  • 2. Dak Prescott, DAL 2777
  • 3. Jameis Winston, TB 2765

Yardas por tierra

  • 1. Dalvin Cook, MIN 991
  • 2. C. McCaffrey, CAR 989
  • 3. Nick Chubb, CLE 919

Yardas recibiendo

  • 1. Michael Thomas, NO 1027
  • 2. Mike Evans, TB 924
  • 3. Amari Cooper, DAL 848

Líderes a la defensiva

Tacleadas

  • 1. Blake Martinez, GB 102
  • 2. Jordan Hicks, ARI 98
  • 3. Bobby Wagner, SEA 97

Capturas

  • 1. Shaquil Barrett, TB 11.5
  • 1. Chandler Jones, ARI 11.5
  • 2. Myles Garrett, CLE 10.0

Intercepciones

  • 1. Minkah Fitzpatrick, PIT 5
  • 1. Devin McCourty, NE 5
  • 2. Janoris Jenkins, NYG 4

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones