Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 27 de Mayo 2018

Deportes

Salida en Falso

Ahora viene probablemente la parte más atractiva de la NFL, la postemporada

Por: El Informador

Philip Rivers, de Chargers, demostró que a pesar de tener el estilo más feo para lanzar en toda Liga, es en efecto uno de los brazos más precisos y confiables. AP

Philip Rivers, de Chargers, demostró que a pesar de tener el estilo más feo para lanzar en toda Liga, es en efecto uno de los brazos más precisos y confiables. AP

Un año más que pasa, se acabó 2017, y con él, la temporada regular del deporte más espectacular del planeta. Es cierto que ahora viene probablemente la parte más atractiva de la NFL, la postemporada, sobre todo por los partidos de la NFC, puesto que en la AFC, ya queremos ver quién da un cacahuate por alguien que no sean los Steelers o los Patriots. Sin embargo, no todo es felicidad, con el fin de la campaña regular se terminan ciclos y carreras que han maravillado a nuestros ojos y corazones por tanto tiempo.

Frank Gore, uno de los corredores más consistentes en la historia del deporte se retirará, Bruce Arians, el coach más ganador frente con los Cardinals de Arizona, también cuelga el uniforme y quizá Antonio Gates, considerado uno de los mejores alas cerradas de la historia, dirá adiós a las canchas y el coach más querido de la NFL, Marvin Lewis cambiará de… ¿ah, todavía no? Bueno, al menos Andy Dalton ya tiene asegurado un puesto como alcalde en Buffalo, después de la hazaña dominguera.

Esperaremos en esta trinchera con ansias lo que nos resta, y que nos divierta como lo ha hecho hasta ahora.

EL PODIO

1.- De panzazo también vale
Durante la Semana 17, los Bills estuvieron dentro de los Playoffs, luego fuera y al final dentro gracias a que los Bengals de Cincinnati les echaron una garrita. Buffalo se encuentra en esta posición gracias a que llegó a su fin la racha de temporadas consecutivas sin avanzar a postemporada, que se remontaba a 1999. Ojalá que no sea debut y despedida este año, si no, la espera nunca habrá valido la pena.

2.- Van por su casa
Era cuestión de trámite, pero los Vikings de Minnesota se aseguraron descansar la primera semana de los Playoffs al ganar el último juego de la temporada regular y si los Eagles de Filadelfia dan las de cal por las de arena en la postemporada, no suena bastante descabellado que los Vikings se conviertan en el primer equipo en la historia en disputar un Super Bowl en su casa.

3.- Se mantiene el vuelo
Por increíble que parezca, el de los Falcons de Atlanta será el único equipo que repita en los Playoffs este año en la Conferencia Nacional. Con uno que otro apuro lograron mantener a flote el barco e hicieron los méritos suficientes para defender su corona en la NFC. No jugarán en casa esta postemporada, pero eso sería lo menos importante para Matt Ryan y compañía.

LA FIGURA
Philip Rivers, QB Chargers

El veterano mariscal de campo de los Chargers, demostró que a pesar de tener el estilo más feo para lanzar en toda Liga, es en efecto uno de los brazos más precisos y confiables. Lanzó para 387 yardas y tres anotaciones, lo que le valió establecerse como el sexto mariscal con más juegos de 300 o más yardas (57) y como el sexto con más pases de anotación (342) en toda la historia de la Liga, aunque no haya alcanzado para entrar a Playoffs.

¿Te aviento el pañuelo?

Era inevitable
Para casi todos, el panorama no pintaba nada bien para los Browns a principio de temporada, pero aquí nos mantuvimos optimistas de que superarían el número de victorias de 2016. Conforme avanzaron las semanas, ese sueño se iba alejando más y más hasta que nos resignamos y sólo esperamos lo inevitable. El domingo se hizo historia y sólo lágrimas corrieron, no sabemos si de alivio o tristeza, pero los Browns hicieron historia de la mala.

Desplumados
Baltimore era de los contados equipos que controlaban su destino en la Semana 17 al enfrentarse a los, en el papel, Gatitos de Cincinnati. Pero, y aunque volaron por los aires de Playoffs por un instante, un final escrito como para juego de pambol, los terminó por dejar fuera. Y sentenciamos: Joe Flacco no es de élite.

Un minuto de silencio
Sirva este espacio para recordar a aquellos a los que no estarán entre nosotros, a los que les cortaron la cabeza entre domingo y lunes y que se quedaron sin chamba en la NFL. No dudamos que Jack del Rio, Chuck Pagano, Jim Caldwell y John Fox verán la luz pronto... cuando reciban cheques de otros equipos.

EL VILLANO
Y te vas... y te vas... y te vas... y no te fuiste

Tras una temporada más en los que los Bengals sólo lograron decepcionar a su público, Mike Brown, el gerente general, decidió que los fanáticos no han sufrido demasiado y renovó de manera sorprendente al entrenador en jefe Marvin Lewis un par de años más. Andy Dalton y compañía se deben estar arrancando los cabellos y sólo les queda esperar que la siguiente eliminación en postemporada, si es que pasan, al menos sea peleando.

Temas

Lee También

Comentarios