Viernes, 26 de Abril 2024

Rumania, Australia, Francia y Bielorrusia avanzan a Semis

República Checa se despide del torneo y deja vacante la corona, Rumania, de la mano de Simona Halep, luce como la favorita para llevársela 

Por: AP

Las rumanas Irina-Camelia Begu y Monica Niculescu eliminaron al equipo de República Checa. AFP / M. Cizek

Las rumanas Irina-Camelia Begu y Monica Niculescu eliminaron al equipo de República Checa. AFP / M. Cizek

Rumania sorprendió ayer 3-2 al campeón defensor República Checa para avanzar a las Semifinales de la Copa Federación, junto con Francia, Bielorrusia y Australia.

Rumania alcanzó por primera vez las Semifinales luego de su victoria contra los checos, que ganaron seis títulos en los últimos ocho años.

Irina-Camelia Begu y Monica Niculescu hicieron pareja para asegurar la serie al mejor de cinco encuentros con un triunfo en dobles 6-7 (2), 6-4, 6-4 sobre la dupla checa de Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova.

Rumania tomó ventaja de 2-1 en una cancha dura y cubierta de Ostrava luego que Simona Halep derrotó a Karolina Pliskova 6-4, 5-7, 6-4, en un duelo de individuales entre dos jugadoras que solían clasificarse en los primeros sitios del ranking mundial. Halep mejoró su marca contra Pliskova a 7-2 para colocar a Rumania a una victoria de avanzar.

Siniakova, la estrella del triunfo en la Final del año pasado frente a Estados Unidos, igualó la serie 2-2 con una victoria 6-4, 6-2 sobre Mihaela Burzanescu, para dejar la definición del pase en el choque de dobles.

La serie que Australia ganó 3-2 a Estados Unidos tuvo un final similar en Carolina del Norte, con Ash Barty y Priscilla Hon superando 6-4, 7-5 a Danielle Collins y Nicole Melichar en el encuentro decisivo de dobles.

Antes, Barty venció 6-4, 6-1 a Madison Keys para dar ventaja de 2-1 a Australia. Collins, quien alcanzó su primera Semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia el mes pasado, empató 2-2 la serie luego de imponerse 6-1, 3-6, 6-2 a Daria Gavrilova.

Las australianas se enfrentarán en abril a Bielorrusia, que perdió la Final de 2017 ante Estados Unidos. Las bielorrusas dominaron en Braunschweig, donde Aryna Sabalenka superó 6-1, 6-1 a Laura Siegemund para colocar a su país en una insuperable ventaja de 3-0 sobre las locales alemanas, en un partido al aire libre en cancha dura.

En Lieja, Caroline Garcia aseguró la victoria de 3-0 para Francia sobre la anfitriona Bélgica al dar cuenta de Elise Mertens con un 6-2, 6-3 y dejar el escenario listo para un encuentro de Semifinales frente a Rumania.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones