Jueves, 18 de Abril 2024

Ruiz se estrena y da triunfo a Querétaro

Los Gallos Blancos hunden a los Pumas en su mala racha; los universitarios suman tres fechas sin conocer el triunfo en este Apertura 2018

Por: AP

Marcel Ruiz (izquierda) anota por primera vez en Primera División y saca al Querétaro del hoyo. MEXSPORT

Marcel Ruiz (izquierda) anota por primera vez en Primera División y saca al Querétaro del hoyo. MEXSPORT

El juvenil Marcel Ruiz anotó el primer gol de su carrera y Querétaro salió de una mala racha al imponerse 1-0 ante Pumas, que suma su tercer partido sin conocer el triunfo. El duelo correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.

Ruiz, de 17 años y en su primera temporada en la máxima categoría, logró el tanto de la victoria a los 13 minutos para los Gallos Blancos, que no ganaban desde la segunda fecha.

Los universitarios, que ganaron sus primeros tres encuentros apoyados en una ofensiva que anotó 10 goles, ahora hilvanan tres partidos sin marcar. Su última anotación la consiguieron a los 86 minutos del partido por la tercera fecha ante Atlas, disputado el 3 de agosto.

Los visitantes dominaron el partido en la primera parte y se adelantaron en el marcador cuando Ruiz hizo una jugada de pared con el brasileño Camilo Sanvezzo. De frente al arco, el joven superó al portero Alfredo Saldívar con un disparo pegado al poste izquierdo.

Querétaro estuvo cerca de ampliar su ventaja con un disparo del argentino Daniel Villalba dentro del área a los 22’, pero Saldívar estuvo atento y realizó una espectacular desviada con la mano izquierda.

Saldívar volvió a evitar que la desventaja se ampliara a los 26 minutos, cuando se recostó sobre su costado izquierdo para detener un penal ejecutado por Sanvezzo.

Con más ganas que futbol, los de la capital buscaron el tanto del empate, pero nunca pudieron descifrar el esquema defensivo de Querétaro.

No obstante Pumas logró inquietar a los Gallos Blancos a los 52’, con un remate de Pablo Jáquez que pasó muy cerca del arco del brasileño Tiago Volpi.

Los universitarios volvieron a tocar puerta a los 64 minutos, con un tiro rasante de Pablo Barrera que pasó muy cerca de la portería visitante. Sin embargo, el marcador ya no se movió, quedando 1-0.

Con este resultado Querétaro suma ocho puntos, mientras que Pumas permanece con las 10 unidades conseguidas previo a este cotejo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones