Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

Rugido de Liguilla

Leones Negros regresó a la Fiesta Grande luego de tres torneos, tras vencer al Atlético San Luis y calificar como tercero de la tabla

Por: El Informador

“EL Mago” abrió el camino a la victoria. El juvenil Carlos Baltazar dispara a gol para hacer el 1-0 de Leones Negros sobre el Atlético San Luis. EL INFORMADOR/M. Vargas

“EL Mago” abrió el camino a la victoria. El juvenil Carlos Baltazar dispara a gol para hacer el 1-0 de Leones Negros sobre el Atlético San Luis. EL INFORMADOR/M. Vargas

Nada desvanece el sueño de los Leones Negros. Los representantes del futbol tapatío en la División de plata del futbol mexicano están más vivos que nunca y han logrado su primer objetivo en la lucha por regresar a la Primera División al haber clasificado a la Liguilla del Clausura 2018 luego de vencer al Atlético San Luis por marcador de 2-0, en encuentro celebrado en el Estadio Jalisco.

Así, el siguiente compromiso de los dirigidos por Jorge Dávalos será el próximo sábado cuando visiten a los Potros de Hierro del Atlante en la ida de los Cuartos de Final.

El partido

Al minuto 20, el panameño Jorlian Sánchez se lanzó a toda velocidad por el lindero derecho para luego sacar un punzante centro que Joao Amaral no alcanzó a rematar con la cabeza, pese a tener el marco abierto.

San Luis respondió al minuto 22 mediante Alejandro Ibáñez, quien dentro del área controló un servicio de Alejandro Castro y con la marca encima sacó un disparo que pasó apenas por un costado de la meta custodiada por Felipe López.

La polémica se hizo presente al minuto 38, cuando el árbitro Óscar Mejía no sancionó una pena máxima a favor de la UdeG. En un intento de servicio de Jesús Vázquez, el zaguero Alejandro Castro tocó el esférico con la mano, sin embargo, el silbante optó por no sancionar la infracción.

Para el segundo tiempo, ambos equipos buscaron romper el cero, aunque fueron los potosinos los primeros en aproximarse. Al minuto 60, Leandro Torres sacó un derechazo desde tres cuartos de cancha, pero por fortuna para los locales, el balón reventó el travesaño.

Fue al minuto 66 cuando los universitarios inauguraron el marcador gracias a un formidable tanto del joven mediocampista Carlos Baltazar. Tras despeje desde terreno propio, Ismael Valadez peinó el esférico para que el canterano de los Leones se quitara de encima a un defensor y desde las afueras del área sacara un potente disparo raso con la pierna derecha que sirvió para vencer al experimentado “Pikolín” Palacios.

Como lo fue durante todo el torneo, la cereza en el pastel de la UdeG fue colocada por su hombre gol, Ismael Valadez, quien dio forma a la victoria del conjunto tapatío con el segundo gol de la tarde, el cual llegó al minuto 80.

Desde el vértice derecho, Daniel Amador cobró un tiro de esquina al corazón del área para que el delantero de los melenudos ganara el cabezazo a dos zagueros y con la testa mandara el esférico al fondo del marco.  

En los últimos 10 minutos el San Luis hizo intentos desesperados, pues se sabían descalificados, mientras los tapatíos administraron el marcador.

LA FIGURA
Ismael Valadez

El atacante de los melenudos volvió a responder a la hora buena y la clasificación a la Liguilla se ha dado en gran medida gracias a sus últimas actuaciones.

En esta ocasión, “Valagol” fue factor para que los Leones Negros se quedaran con la victoria. Una asistencia y un gol, fue la cosecha del atacante mexicano, quien marcó cuatro goles durante todo el Clausura 2018.

El “Vikingo” no se confía del Atlante

A pesar de que en la temporada regular los Leones Negros vencieron a los Potros de Hierro con un contundente 3-0, el director técnico de los melenudos, Jorge “Vikingo” Dávalos, no se confía del rival que tendrán en los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso MX.

“Atlante es un muy buen equipo. El partido que les ganamos aquí ya pasó y seguramente ellos jugarán de una manera distinta en casa y cuando vengan acá a visitarnos, y nosotros también. Cada partido es diferente y lo único que tenemos que entender de que este es el ADN de esta institución, es la manera de competir, de jugar y en eso sí le hemos avanzado mucho y esperemos que nos alcance para mucho más”, platicó el estratega, tras el triunfo de sus pupilos ante San Luis.

A falta de confirmarse, el duelo de ida se jugaría el próximo sábado 7 de abril por la noche en el Estadio Andrés Quintana Roo y la vuelta el domingo 15 de abril al mediodía en el Estadio Jalisco.

El entrenador de los universitarios tapatíos sabe que los Potros de Hierro no serán un equipo fácil en Cuartos de Final del Ascenso MX. EL INFORMADOR/J. Robles

 

Temas

Lee También

Comentarios