Viernes, 26 de Abril 2024

Rose comanda triunfo de los Wolves

Al anotar la increíble cantidad de 50 puntos, Derrick Rose fue eje para vencer a un rival clave de Minnesota en la Conferencia del Oeste

Por: El Informador

Derrick Rose (izq.) encabezó la ofensiva de Minnesota al aportar 50 puntos. AP

Derrick Rose (izq.) encabezó la ofensiva de Minnesota al aportar 50 puntos. AP

El armador Derrick Rose anotó 50 puntos y los Timberwolves de Minnesota derrotaron ayer 128-125 al Jazz de Utah, uno de sus teóricos rivales de cara a entrar en Playoffs en la Conferencia Oeste.

Rose, Jugador Más Valioso de la NBA en 2011 con los Bulls de Chicago, ha vivido desde entonces numerosas lesiones de gravedad en sus rodillas que lo han relegado al banco en los Wolves.

Sin embargo, ayer, sin el base titular Jeff Teague ni el escolta estrella Jimmy Butler, Rose se echó al equipo a la espalda para superar al Jazz.

Rose firmó una serie de 19 de 31 tiros de campo, incluyendo cuatro de siete triples, más cuatro rebotes, seis asistencias y dos robos de balón.

El encuentro estuvo igualado hasta los últimos compases, cuando varias canastas consecutivas de Rose terminaron por desnivelar la balanza a favor de los locales.

El pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns fue el escudero perfecto de Rose al firmar 28 puntos y 16 rebotes.

Por el Jazz hasta seis jugadores superaron la decena de tantos, entre ellos el pívot francés Rudy Gobert, con 22 y 13 capturas, y el escolta de segundo año Donovan Mitchell (26).

Con el triunfo, los Timberwolves llegan a una marca de 4-4, mientras los de Utah se quedan en 4-3.

En Chicago, los Nuggets de Denver (6-1) sufrieron hasta el final para llevarse el triunfo 108-107 de casa de los Bulls, uno de los coleros del Este (2-6).

El pívot serbio Nikola Jokic rozó el triple-doble al acabar el choque con 22 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones