Jueves, 18 de Abril 2024

¿Cuándo y dónde ver la final femenil de Roland Garros?

Será una final inesperada la que enfrentará el sábado a Anastasia Pavlyuchenkova y a Barbora Krejcikova, y aquí te decimos donde ver el juego

Por: AFP .

Ganar Roland Garros permitirá a una de las finalistas dar lustre a un palmarés discreto en ambas tenistas. AFP / A. C. Poujoulat

Ganar Roland Garros permitirá a una de las finalistas dar lustre a un palmarés discreto en ambas tenistas. AFP / A. C. Poujoulat

Será una final inesperada la que enfrentará el sábado en Roland Garros a Anastasia Pavlyuchenkova (32 del mundo) y a Barbora Krejcikova (33) y que permitirá a una de ellas dar lustre a un palmarés discreto en ambas tenistas.

Después de la baja antes del torneo de Simona Halep, el abandono de Naomi Osaka antes de segunda ronda, el de Ashleigh Barty en segunda ronda y las derrotas de Bianca Andreescu (primera ronda), Karolina Pliskova y Belinda Bencic (segunda ronda), Elina Svitolina (tercera) y Aryna Sabalenka (tercera), Serena Williams y Sofia Kenin (octavos), Iga Swiatek (cuartos), ya no quedaba ninguna jugadora del Top-10 mundial en el cuadro, y las semifinales estaban compuestas por novatas en esas lides.

La experiencia y la solidez tuvieron mayor peso en lo que concierne a Pavlyuchenkova, que dominó a Tamara Zidansek (85) 7-5, 6-3.

A sus 29 años, la rusa fue más sólida que su rival, seis años más joven.

Su juego agresivo (155 winners, récord del torneo, antes de semifinales) le permitió en esta ocasión situarse a una victoria del título.

Zidansek estuvo más acertada en ese apartado este viernes (27 por 19), pero cometió más errores no forzados que la rusa (33 contra 22).

Pavlyuchenkova hizo valer asimismo su mayor experiencia. La rusa había disputado en seis ocasiones los cuartos de final de un 'Grande' (Australia 2017, 2019, 2020, Wimbledon 2016, US Open 2011, Roland Garros 2011), aunque en todas ellas se quedó a puertas de semifinales. La eslovena no había superado nunca la segunda ronda de un Grand Slam.

Horario y donde ver la final femenina de Roland Garros

  • Partido: Anastasia Pavlyuchenkova vs Barbora Krejcikova
  • Torneo: Roland Garros
  • Fecha y horario: Sábado 12 de junio, 07:45 horas (tiempo del centro de México)
  • Transmisión: ESPN 2
  • Nadal se acerca a la gloria

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones