Jueves, 18 de Abril 2024

Nadal se acerca a la gloria

El mallorquín cayó en un set, pero logró su pase a Semifinales

Por: El Informador

HISTÓRICO. El ibérico pasó a Semifinales y se acerca al mítico 21 Grand Slam. AFP

HISTÓRICO. El ibérico pasó a Semifinales y se acerca al mítico 21 Grand Slam. AFP

El tenista español Rafael Nadal, número tres del mundo, sigue en ritmo para conquistar un 14º Roland Garros tras derrotar  en Cuartos de Final al argentino Diego Schwartzman (10º) por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

En Semifinales, Nadal se medirá mañana al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, quien derrotó al italiano Matteo Berretini (9º).

Tal como se preveía, el partido estuvo igualado hasta mediado el tercer set, cuando con 3-4 en el marcador, Schwartzman estaba poniendo en serios aprietos a Nadal, pero el “Rey” de Roland Garros no tiene intención de ceder su corona y encadenó nueve juegos consecutivos (cediendo un solo punto con su servicio) ante el tenista argentino, quien acabó completamente desquiciado.

Al “Peque” le queda, al menos, el consuelo de haberle ganado un set a Nadal, rompiéndole una racha de 36 sets consecutivos ganados en París.

Nadal no perdía un parcial desde que le ganó la Final de 2018 al austriaco Dominic Thiem en cuatro sets.

A sus 35 años recién cumplidos, Nadal parece más cerca que nunca de ganar su 21º torneo del Grand Slam, lo que le desempataría con Roger Federer (ambos tienen 20) y le convertiría en el jugador de tenis con más “Grandes” de la historia.

El partido se disputó ante unos cinco mil espectadores, la mejor entrada hasta ahora en la Philippe Chatrier, aprovechando que a partir de ayer se han suavizado las medidas de restricción en Francia por la crisis sanitaria provocada por la pandemia.    

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial derrotó al italiano Matteo Berrettini (9º) por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5 y jugará contra el español Rafael Nadal (3º) por un puesto en la Final del domingo.

Será el 58º enfrentamiento entre las dos estrellas del tenis, un clásico que por ahora domina el serbio por 29 a 28, aunque el español tiene mejores números en París.

El último partido entre ambos en tierras parisinas fue la Final de Roland Garros de 2020, en la que Nadal arrolló a Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5).

MQ

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones