Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Santos vence a Querétaro y es nuevo líder general

Un solitario gol del defensa brasileño Matheus Doria, al minuto 17, fue suficiente para el triunfo del cuadro lagunero

Por: NTX

IMAGO7 / V.  Pichardo

IMAGO7 / V. Pichardo

Santos Laguna recuperó el liderato general del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX tras imponerse 1-0 a Querétaro, en partido por la fecha 16 que se realizó en el Corona TSM.

Un solitario gol del defensa brasileño Matheus Doria, al minuto 17, fue suficiente para el triunfo del cuadro lagunero, que volvió a la cima general y prácticamente como un invitado a la liguilla.

Con este resultado, el cuadro de la Comarca Lagunera llegó a 30 unidades y dejó atrás a Necaxa (28), que descansó esta semana, mientras Gallos Blancos se quedó con 27 puntos en la cuarta posición.

Dos de los mejores equipos de la temporada se vieron las caras este martes en un partido de ida y vuelta en los primeros 45 minutos, ambos buscaban hacer daño en el arco rival y era muy nivelado.

Fue al minuto 17 cuando llegó la solitaria anotación que definió el encuentro, luego de que Doria tomó el esférico cerca del medio campo y sin marca avanzó en el área rival para, en tres cuartos de cancha, sacar zapatazo imposible para Gil Alcalá y que al final definió el partido.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich reaccionaron en busca de la igualada y estuvieron cerca en dos ocasiones, pero los disparos de Ayron del Valle pasaron por un lado y tuvieron que irse al descanso en desventaja.

La intensidad del partido fue menor en la segunda parte, ambos clubes con oportunidades de gol, aunque para los visitantes con la fortuna de que Gil Alcalá realizó dos buenas atajadas al minuto 71, para evitar que su marco fuera perforado nuevamente.

Pese al peligro que llevaba Santos al marco rival, los de Querétaro también tuvieron oportunidades de peligro y apretaron por momentos, incluso a tres minutos del final, Enrique Triverio tuvo una de las más claras, aunque la desaprovechó y los de casa sumaron de a tres.

Este fue el tercer partido de Santos sin perder, con dos triunfos y un empate, además de ligar su tercera victoria como local; Querétaro, en tanto, vio rota una racha de tres triunfos en fila.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una destacada actuación, sin mostrar tarjetas a ninguno de los jugadores.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Emilio Orrantia, Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Gerardo Arteaga, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas (Édgar Games, 46), Diego Valdés (Adrián Loza, 63), Eryc Casillo y Julio Furch (Octavio Rivero, 78). DT Jorge Almada

Querétaro.- Gil Alcalá, Jaime Gómez, Luis Romo, Enrique López, Alonso Escoboza, Jordan Sierra, Clifford Aboagye, Marcel Ruiz (Ake Loba, 69), Jeison Lucumí (Jordi Cortizo, 69), Ayron del Valle (Fabián Castillo, 56) y Enrique Triverio. DT Víctor Manuel Vucetich

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones