Jueves, 18 de Abril 2024

Roger Schmidt, nuevo entrenador del PSV

El equipo donde milita el mexicano Erick Gutiérrez ahora estará bajo el mando del alemán 

Por: NTX

El técnico de 52 años ya sabe lo que es trabajar con futbolistas mexicanos, pues dirigió a Javier

El técnico de 52 años ya sabe lo que es trabajar con futbolistas mexicanos, pues dirigió a Javier "Chicharito" Hernández cuando estaba en el Bayer Leverkusen, de Alemania. TWITTER / @PSV

El PSV oficializó la llegada del alemán Roger Schmidt como su nuevo técnico para las siguientes dos temporadas, en sustitución de Ernest Faber, quien regresará a ser el director de las fuerzas básicas, cuando concluya la temporada.

Pese a no tener minutos con Faber en el banquillo, la llegada del estratega germano representa una oportunidad para el mexicano Erick Gutiérrez, quien podría buscar una oportunidad para entrar en planes de Schmidt.

El técnico de 52 años ya sabe lo que es trabajar con futbolistas mexicanos, pues dirigió a Javier "Chicharito" Hernández cuando estaba en el Bayer Leverkusen, de Alemania.

El germano dirigió entre 2012 y 2014 al Salzburgo, equipo con el consiguió una Bundesliga austriaca y una copa, para después enrolarse en las filas del Leverkusen hasta 2017, cuando experimentó su primera aventura en China, con Beijing Guoan y ganó la Copa de China.

De la mano de Roger, el equipo "granjero" tratará de volver a cosechar títulos, luego de que el Ajax fuera el dominador del torneo local en estos últimos años, por lo que confían los lleve de nueva cuenta a un campeonato.

"Siempre me ha cautivado el encanto del futbol holandés y tengo muchas ganas de explorar un nuevo entorno. El PSV es totalmente compatible con el estilo de juego que tengo en mente", dijo Schmidt a su llegada al cuadro holandés.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones