Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Raúl Jiménez, el mexicano mejor valuado del mercado mundial

El canterano del América supera a elementos como Hirving Lozano y Carlos Vela con un costo de alrededor de 50 millones de euros 

Por: SUN

Raúl Jiménez ha mantenido grandes estadísticas con el Wolverhampton. EFE / ARCHIVO

Raúl Jiménez ha mantenido grandes estadísticas con el Wolverhampton. EFE / ARCHIVO

El portal Transfermarket dio a conocer el listado de los mexicanos mejor valuados, donde el delantero del Wolverhampton, Raúl Alonso Jiménez, es quien ocupa el primer lugar, ya que tiene un valor de 50 millones de euros aproximadamente, esto de acuerdo a los datos del portal especializado en cifras.

El jugador surgido del América supera a jugadores como Hirving "Chucky" Lozano, Jesús "Tecatito" Corona, Héctor Herrera, quien llegó libre en este verano al Atlético de Madrid. Los también surgidos del América, Edson Álvarez y Diego Lainez

Y a los mexicanos que militan en la MLS, Carlos Vela, Javier "Chicharito" Hernández y Rodolfo Pizarro, mencionar que José Juan Macías, delantero de las Chivas también aparece en el listado. 

Durante la temporada 18/19 el equipo inglés había hecho efectiva la opción de compra del delantero mexicano al Benfica por 37.5 millones de euros, una cifra histórica para el club británico. 

Jiménez lleva año y medio con los "Wolves", en ese lapso de tiempo ha podido anotar 26 goles y dar 14 pases para gol. Además de ser pieza fundamental en la participación del Wolverhampton en la Europa League. 

El equipo licántropo actualmente marcha en la sexta posición de la Premier League y va a enfrentar al Olympiacos en la ronda de octavos de final de la UEFA Europa League.

Además, representa una cifra récord para una valuación de un futbolista mexicano.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones