Miércoles, 24 de Abril 2024

Roger Federer encabeza “cartel” en la México

El suizo visita por primera vez suelo azteca para medirse a Alexander Zverev

Por: AP

El ruedo de la Plaza de Toros México se transformó para recibir el esperado encuentro que arranca a las 19:00 horas. EFE/Mextenis

El ruedo de la Plaza de Toros México se transformó para recibir el esperado encuentro que arranca a las 19:00 horas. EFE/Mextenis

Con 73 años de existencia, la Plaza de Toros México ha sido testigo de grandes corridas y faenas de históricos matadores. Pero hoy el vetusto escenario vivirá algo inédito al convertirse en la sede de una exhibición de tenis.

¿El actor principal? Roger Federer, el campeón de 20 torneos de Grand Slam, más que nadie en todos los tiempos.

Será la cuarta parada de la gira latinoamericana del astro suizo, acompañado por el alemán Alexander Zverev. Y México estará de plácemes: es la primera visita de Federer para jugar en territorio azteca.

El suizo ha declinado varias invitaciones para disputar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, dado que su agenda anual tiene como fijo el torneo de Dubái, que se realiza en las mismas fechas.

“Es un logro para la compañía, hemos estado muy metidos en esto porque es un sueño y hasta ahora las cosas van bien, esperemos rendir buenas cuentas”, dijo Raúl Zurutuza, director general de Mextenis, la empresa que opera los Abiertos de Acapulco y Los Cabos, un ATP 250 que se monta en agosto. “Es un logro, sabemos que Roger difícilmente volverá a México como jugador activo porque él tiene su agenda de torneos, es la realidad, por eso estamos contentos de tenerlo aquí”.

Federer y Zverev ya jugaron en Buenos Aires y Santiago de Chile y actuaban en Bogotá ayer por la noche, presentación que fue cancelada por el toque de queda decretado en la ciudad colombiana. Tras visitar México, concluirán su gira con un partido en el Coliseo Rumiñahui de Quito, Ecuador. La mayoría de los escenarios son techados.

Los organizadores en nuestro país pudieron elegir algún otro recinto, incluyendo las sedes específicas para el tenis que ya existen en Acapulco y en Los Cabos, pero eligieron a la México, la plaza de toros más grande del mundo, porque tiene una capacidad para más de 42 mil aficionados.

Unos 200 trabajadores laboraron a marchas forzadas para terminar con la transformación del escenario que en su historia ya ha sido sede de pruebas de motocross, conciertos, combates de lucha libre y peleas de boxeo, entre ellas una de Saúl “Canelo” Álvarez en 2011 y una del legendario Julio César Chávez, quien se retiró ahí con un combate ante Frankie Randall en 2004.

Los encargados de la pista informaron que, al finalizar el partido de tenis, alrededor de las nueve de la noche, deberán comenzar una gran faena con el desmontado del escenario, porque el siguiente día la Plaza México recibe a sus visitantes regulares con la cuarta corrida de su temporada grande.

Federer y Zverev cederán el ruedo a los matadores Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Ginés Marín.

Adiós al récord Guinness

El objetivo de implantar el récord de más asistentes a un juego de tenis puede que se logre, pero no quedará registrado en el libro Guinness, pues hacerlo oficial resulta bastante costoso, por el orden de los 50 mil dólares

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones