Jueves, 28 de Marzo 2024

Rodrigo Gómez brilla en el Circuito Jalisco de Salto Ecuestre 2019

El jinete del Guadalajara Country Club gana primer y tercer lugar en la  prueba de 1.30 metros

Por: El Informador

Rodrigo Gómez realiza su recorrido a lomos de “Mazarik LP”. EL INFORMADOR/G. Gallo

Rodrigo Gómez realiza su recorrido a lomos de “Mazarik LP”. EL INFORMADOR/G. Gallo

Se llevó a cabo el primer día de actividad de la segunda semana en el Guadalajara Country Club, en donde se desarrolla una etapa más del Circuito Jalisco de Salto Ecuestre 2019 y ayer, Rodrigo Gómez, jinete del club sede, a lomos de “Mazarik LP” logró el triunfo en la prueba de 1.30 metros, la cual se desarrolló mediante la modalidad a Dos Fases.

El binomio mexicano logró el mejor tiempo de la tarde en esta prueba, al finalizar su segunda fase en un tiempo de 38.58 segundos sin haber cometido una sola falta. Previamente Rodrigo culminó su primer recorrido en 49.88 segundos sin infracciones, para poder tener el permiso de seguir en la competencia.

El segundo lugar fue para la amazona del Club La Hípica de Guadalajara, Karime Pérez, quien montó a “Keila Des Bruyeres y dramáticamente se quedó con las ganas de subirse a lo más alto del podio, al finalizar su recorrido de segunda fase en 38.84 segundos de manera inmaculada.

El propio Rodrigo Gómez consiguió repetir en el podio de los ganadores, pero ahora a lomos de “Sombra LS” al finalizar en tercer lugar gracias a un tiempo de 40.57 segundos sin falta alguna en su segunda fase, arrancando los aplausos de los presentes en el club ubicado en el corazón de la Perla Tapatía.

Por otro lado, en la prueba estelar del día, Juan Carlos Álvarez se llevó el triunfo al saltar 1.35 metros en concurso pactado a Dos Fases. El jinete del Guadalajara Country Club, a lomos de “Puertas Premiere”, dominó de principio a fin la competencia y con un tiempo de 36.19 segundos sin haber cometido una sola falta se llevó la moña verde.

Pablo Vizcaíno, también del GuadalajaraCountry Club, logró el segundo lugar de la prueba al finalizar, a lomos de “ZZ Top” con un tiempo de 39.16 segundos sin infracción alguna en su segundo recorrido.
Finalmente, Mauricio Ortega Valles, del Club Ecuestre La Hípica de Guadalajara, completó el podio de los ganadores, al haber finalizado la prueba en un tiempo de 46.24 segundos a lomos de “Rallie Des Etoiles San Gabriel” sin faltas en su recorrido de segunda fase.

OTROS RESULTADOS
Binomio Club Faltas/Tiempo
Prueba Abierta a 1.20 metros
1. Federica Fernández con “Valentino Z” GCC 0/69.18
2. Mijael Ganon con “Kukulcán Las Palmas”   HORO 0/70.86
3. Eduardo Fernández con “Tintoreto LS” GCC 0/73.55
Prueba Libre a 1.20 metros
1. José Alberto Martínez con “Look At Me”  GCC  0/74.19
2. Juan Pablo Gaspar con “Margot 8”  HORO  0/74.81
3. J. Carlos Martín del Campo con “Bruno” GCC 0/86.41

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones