Martes, 23 de Abril 2024

Roca Rey, ausente en Guadalajara

El peruano padece un severo transtorno gastrointestinal que lo marginará de la actividad en los ruedos mexicanos

Por: El Informador

De vuelta. El torero mexicano, Sergio Flores, estuvo presente en Guadalajara durante la pasada temporada.  EL INFORMADOR / G. Gallo

De vuelta. El torero mexicano, Sergio Flores, estuvo presente en Guadalajara durante la pasada temporada.  EL INFORMADOR / G. Gallo

El matador de toros peruano y triunfador de los escenarios taurinos más importantes de mundo, Andrés Roca Rey, no podrá presentarse en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, en la que estaba acartelado para la primera corrida de la Temporada de Aniversario 2020. 

La empresa Espectáculos Taurinos de México dio a conocer que el diestro sudamericano padece un severo transtorno gastrointestinal que ha marginado su actividad en los ruedos mexicanos, según el parte médico que ha enviado su administración.

Roca Rey tampoco pudo presentarse en el tradicional festejo del 5 de febrero en la Plaza México y en aquella ocasión su lugar fue tomado por el español Antonio Ferrera

El lugar del peruano será tomado por tlaxcalteca Sergio Flores, quien regresa al coso tapatío tras haberse presentado en noviembre de 2019. En aquella ocasión, el coleta mexicano alternó con Enrique Ponce y Octavio García “El Payo”, aunque en aquella tarde no tuvo suerte y se fue con las manos vacías. 

El triunfador de la plaza México en las últimas campañas ha sido uno de los matadores aztecas más constantes de los últimos años, pues ha tenido exitosas temporadas en Europa, en donde se ha presentado en ferias como la de Madrid. 

Para el festejo del próximo 16 de febrero, el cartel ha quedado completado por el hidrocálido Luis David Adame, el queretano Octavio García “El Payo” y el propio Sergio Flores, quienes lidiarán un lote de seis astados de la ganadería de Campo Hermoso, cuyos bureles proceden del encaste español Domecq. 

Esta será la primera de las cuatro corridas que se tienen programadas para festejar el 478 aniversario de la fundación de la Perla Tapatía, así como para conmemorar los 53 años de la apertura de la Nuevo Progreso.

EL DATO

Habrá reembolso 

De acuerdo al Reglamento Taurino de Guadalajara, quienes hayan adquirido boletos para el festejo del domingo podrán solicitar el reembolso de sus entradas en el lugar que las adquirieron. 

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones