Jueves, 25 de Abril 2024

Roberto Osuna pone el cerrojo en victoria de los Astros

El pitcher mexicano lanzó la novena entrada en la victoria 6-3 de Houston sobre Boston; retiró a tres en fila y en diez lanzamientos
 

Por: El Informador

Roberto Osuna logró su quinto salvamento con la franela de los Astros de Houston, el 14 de la temporada. ESPECIAL

Roberto Osuna logró su quinto salvamento con la franela de los Astros de Houston, el 14 de la temporada. ESPECIAL

Retirando en fila y empleando sólo 10 lanzamientos, el sinaloense Roberto Osuna consumó su quinto salvamento con la franela de los Astros de Houston y el decimocuarto en su cuenta personal este temporada, en el triunfo 6-3 de su equipo anoche frente a los Medias Rojas de Boston.

Osuna retiró en orden en el cierre del noveno episodio, sin propinar ponches ni regalar boletos, agenciándose así un nuevo rescate y colaborando a la causa de los Astros, que ahora tienen una racha de seis triunfos consecutivos, llegando a 88 victorias y despegándose un poco más en la carrera por el banderín de la División Oeste de la Americana, en la cual tienen cuatro juegos de ventaja sobre los Atléticos de Oakland.

En el encuentro de anoche en Boston, Tony Kemp remolcó dos carreras bateando como emergente.

En el séptimo episodio Kemp pegó doble por el jardín izquierdo y remolcó dos de las seis anotaciones de la novena tejana en un turno al bat en el que reemplazó a Martín Maldonado.

Sobre el montículo la victoria la consiguió el relevo Ryan Presley (2-1) en dos tercios de entrada.

Los Medias Rojas perdieron con el relevo Joe Kelly (4-2) en una entrada, quien aceptó cuatro imparables y tres anotaciones.

Snell brilla en paliza de Tampa sobre Baltimore

Blake Snell tiene 18 victorias en la teporada. AP/C. O'Meara

Blake Snell empató el liderato de Grandes Ligas con 18 triunfos, Nick Ciuffo y Kevin Kiermaier dispararon jonrones de tres anotaciones y los Rays de Tampa Bay derrotaron ayer 14-2 a los Orioles de Baltimore.

Snell (18-5) igualó en el liderato a Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, después de permitir dos carreras, cinco hits y ponchar a nueve en cinco innings y un tercio.

Tommy Pham sacudió un jonrón solitario en el quinto inning y Ji-Man Choi disparó un grand slam en el sexto para ayudar a los Rays a alargar a nueve su racha de triunfos en casa. En total, Tampa Bay tiene 14 triunfos en sus últimos 17 juegos, en los que ha superado 93-49 a sus rivales.

La derrota representa la tercera vez que los Orioles (41-100) alcanzan al menos las 100 derrotas (1988 y 1954) desde que llegaron a Baltimore procedentes de San Luis al finalizar la campaña de 1953.

Ciuffo disparó su primer jonrón en Grandes Ligas ante Dylan Bundy (7-14) en el segundo capítulo antes de que Kiermaier pusiera el marcador 6-0 un inning más tarde con su tercer vuelacercas en los últimos dos encuentros.

OTROS RESULTADOS

San Luis 3-5 Detroit
San Francisco 2-4 Milwaukee
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones