Jueves, 25 de Abril 2024

Roberto Martínez renueva con la Selección de Bélgica hasta 2022

El español espera guiar a Bélgica hacia el título en la próxima Eurocopa de 2021

Por: EFE

LÍDER. Roberto Martínez encabeza a

LÍDER. Roberto Martínez encabeza a "la generación dorada" del futbol belga que ya en Rusia 2018 hizo historia al conseguir el tercer lugar. IMAGO7

El seleccionador nacional de Bélgica, el español Roberto Martínez, ha prolongado su contrato con los "Diablos rojos" hasta 2022, anunciaron varios medios de comunicación belgas como la radiotelevisión pública RTBF o el diario "Le Soir".

Martínez, nacido en Balaguer hace 46 años, tomó las riendas de la selección de Bélgica en 2016, tras haber entrenado desde 2007 a equipos ingleses y galeses como el Everton, el Wigan Athletic o el Swansea City.

Dos años después llevó a la mejor generación del fútbol belga, con talentos como Hazard, Kavin de Bruyne (Manchester City), Thibaut Courtois (Real Madrid) o Romelu Lukako (Inter de Milán), a conseguir una histórica tercera plaza en el Mundial de Rusia 2018.

Directiva y seleccionador llevaban meses negociando y Martínez ya había dicho en febrero que su intención era extender su contrato, pero su agente había lamentado que el español estuviera "mal pagado desde hace años".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones