Viernes, 29 de Marzo 2024

Roberto Alvarado: “Quiero dejar huella en Chivas”

El “Piojo” desea hacer historia con el Rebaño Sagrado y esta noche podría estrenarse en el amistoso frente a Necaxa

Por: El Informador

Roberto Alvarado fue presentado oficialmente como jugador del Guadalajara, cuya camiseta defenderá por los próximos cuatro años. EL INFORMADOR/G. Gallo

Roberto Alvarado fue presentado oficialmente como jugador del Guadalajara, cuya camiseta defenderá por los próximos cuatro años. EL INFORMADOR/G. Gallo

Roberto Alvarado ya es un chiva de pensamiento, de compromiso y hasta de afición.

Apenas un par de días en el club le bastaron para sentirse más rojiblanco que Salvador Reyes, máxima leyenda en la historia del Club Deportivo Guadalajara.

O al menos así con esa declaración audaz, pretendió reflejar su gusto por llegar al equipo más popular del país.

“Alguna vez dije algo, pero es cosa del pasado. Desde que llegué me siento de Chivas, me siento más aficionado que Chava Reyes. Soy un profesional y hoy soy un chivahermano más”, dijo el nuevo jugador del Club Deportivo Guadalajara.

Y es que en el pasado, Alvarado había reconocido que en su niñez sintió simpatía por el América, algo que ayer buscó ser prudente en no recordar.

“Quiero dejar huella aquí. Chivas es una vitrina muy grande para que te vean para la Selección y hasta para poder salir a Europa”, afirmó el “Piojo”.

“Me gustaría poder festejar en La Minerva, me tocó ver el último campeonato y el ver el festejo creo que es algo impresionante, una afición espectacular y quisiera festejar con ese trofeo y ver a todos los aficionados felices, disfrutando de un trofeo más con Chivas”.

Alvarado recibió la camiseta de manos de Ricardo Peláez, en la que portará el número 25 en la espalda.

El delantero aprovechó para proyectar una imagen de futbolista dedicado, con sólo su profesión como objetivo profesional, al enfocar su vida privada únicamente en su familia,mientras su esposa, sentada en la primera fila de las butacas de la sala, lo escuchaba dirigiéndose a los reporteros en la conferencia dentro del estadio Akron.

“Hay exigencia, quiero trofeos y enfocarme solamente en el futbol. Tengo mi esposa, mi familia muy cercana, ellos son mi motor para hacer las cosas bien. Muchos niños me siguen y quiero ser un ejemplo, que vean que se pueden cumplir los sueños, disfrutar en Chivas y hacer cosas importantes”, explicó el ex de Cruz Azul.

Alvarado debutó con el Necaxa en el 2018, pero con Chivas vestirá su cuarta camiseta en Primera División.

Luego de que fuera intercambiado por Uriel Antuna con Cruz azul, Alvarado se convirtió en el primer refuerzo de Chivas desde el 2020.

El Rebaño jugará esta noche su tercer compromiso de pretemporada, cuando enfrente al Necaxa en Aguascalientes. Antes derrotaron a Colima FC 8-0 en Barra de Navidad y a los Mineros de Zacatecas 3-1 en territorio zacatecano. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones