Martes, 16 de Abril 2024

Rivales en puerta para el "Canelo"

Después de coronarse en la división de los medianos tras vencer a “GGG”, Saúl “Canelo” Álvarez podría enfrentar a David Lemieux o Billy Joe Saunders

Por: El Informador

El sábado pasado, Saúl “Canelo” Álvarez le arrebató al kazajo Gennady Golovkin sus cinturones de campeón de peso mediano. MEXSPORT

El sábado pasado, Saúl “Canelo” Álvarez le arrebató al kazajo Gennady Golovkin sus cinturones de campeón de peso mediano. MEXSPORT

Guste o no, Saúl “Canelo” Álvarez es hoy por hoy el mejor peso mediano del boxeo mundial, así lo dicen los títulos que ahora ostenta luego de su triunfo del fin de semana pasado ante el kazajo Gennady Golovkin.

Ese triunfo por la vía de la decisión mayoritaria le dio a Saúl los títulos de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero en el horizonte aún existen retos interesantes para un campeón mexicano que recién logró uno de los mayores objetivos de su carrera.  

Aunque ya se especula con la posibilidad de un tercer combate ante “GGG”, otras versiones invitan a pensar que esta trilogía no se logrará pronto, razón por la que “Canelo” pudiera enfrentar un combate intermedio antes de volver a medirse con el kazajo.

Recién terminó su pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas y Álvarez abrió la posibilidad de subir al ring el próximo diciembre, todo esto según lo dictamine su equipo debido a la sutura de seis puntadas que requirió en su párpado izquierdo, y ante estas declaraciones son dos los nombres que figuran con mayor fuerza como posibles rivales del jalisciense.

El primero de ellos es el del canadiense David Lemieux, pugilista que también formó parte de la cartelera del 15 de septiembre en Las Vegas y que sorprendió al irlandés GarySullivan con un impactante nocaut apenas en el primer episodio.

Lemieux ya ha tenido batallas de alto voltaje en su carrera, pues figura entre las víctimas de “GGG” y actualmente ostenta el puesto número siete dentro del ranking mundial de los pesos medianos.

Pensando en una contienda más allá de diciembre, otro rival que ronda en la órbita del “Canelo” es el británico e invicto Billy Joe Saunders, quien además ostenta en su poder el cetro medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Saunders no se ha cansado de lanzar retos a Saúl Álvarez y “GGG”, pero antes de poder verse las caras con alguno de ellos, primero tendrá que medirse en octubre al estadounidense Demetrius Andrade

No solo esperan al Canelo en la CDMX también, también se está a la espera de posibles nuevos rivales. MEXSPORT

Preparan recibimiento de campeón

El peleador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, nuevo campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá un gran recibimiento en su próxima visita a la Ciudad de México, luego que ya están en pláticas para agendar ese acontecimiento.

Tras darse a conocer que “Canelo” Álvarez estará en la capital en octubre próximo para recibir de manera oficial el título que lo acredita como campeón mundial, el vicepresidente del CMB, Víctor Silva, señaló que se espera “algo grande en ese evento”.

Mauricio Sulaimán (presidente del CMB) quiere hacer una gran entrega, vale la pena hacer algo grande y queremos hacerlo con calma, es una gran idea para recibir a ‘Canelo’ como campeón mexicano”, dijo a los medios de comunicación al término de los tradicionales “Martes de Café”.

Luego de que la Convención Anual del organismo se realizará del 30 de septiembre al 5 de octubre próximo, esperarán a su término para hacer la entrega del título al jalisciense, pero ya hay pláticas para concretar su visita.

“Está la Convención y no tenemos fecha, apenas comenzamos las pláticas, aún están en el festejo por ganar el título (‘Canelo’ y su equipo), en el momento en que podamos coincidir será una gran celebración”, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones