Jueves, 25 de Abril 2024

Rivaldo Flores deja los videojuegos y se convierte en top fitness

Por consejo de su madre cambió las consolas por las pesas, y ahora será embajador azteca en competencia de crossfit en Suecia

Por: El Informador

El deportista de Jalisco sabe que su entrenamiento constante es vital. ESPECIAL

El deportista de Jalisco sabe que su entrenamiento constante es vital. ESPECIAL

Tras la insistencia de su mamá para alejarlo de los videojuegos durante su adolescencia, y años después de que lo obligó a ejercitarse en la escuela de crossfit más cercana, el jalisciense Rivaldo Flores está convertido en uno de los mejores 40 exponentes de esta disciplina y representará a México en el próximo Mundial de Fitness a celebrarse en Norkoping, Suecia.

Antes de ser el mejor de México en su categoría, el oriundo de Puerto Vallarta no sólo tuvo que dejar su amor a los videojuegos para reactivarse físicamente, sino que además eligió un deporte como el crossfit, donde se requiere encadenar ejercicios intensos de otras disciplinas para alcanzar un acondicionamiento físico total.

Sin embargo, poco a poco Rivaldo le tomó el gusto a este deporte y, tras años de entrenamiento duro, en 2019 dio un salto enorme que lo catapultó entre los 40 mejores del mundo en la categoría junior (17-18 años).  

“Llegué a alcanzar un segundo lugar en Puerto Vallarta en categoría juvenil y hace dos años disputé la mejor competencia que es el ‘Nobull CrossFit Games’, donde fui el primer lugar de México en mi categoría y alcancé el lugar 40 en el ranking mundial, siendo que estaba en el lugar 500 de la clasificación mundial”, comentó Rivaldo previo al Mundial Fitness.

Ahora como seleccionado mexicano, Rivaldo se mantiene entrenando seis días a la semana y sólo piensa en representar dignamente a su país en el Mundial Fitness, donde competirá ante atletas de más de 30 naciones.

“Yo siempre traigo en mente que quiero mejorar, la clave para llegar a Suecia fue la dedicación, la disciplina y el hecho de tener siempre presente esa meta de querer representar a México. A veces me pongo sentimental por eso, porque para mí es un orgullo. Yo voy a dar lo mejor de mí”, comentó el jalisciense de cara al mundial que se disputará entre el 26 y 28 de noviembre desde territorio sueco.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones