Lunes, 18 de Marzo 2024

Ridículo internacional: Chivas fuera del Mundial

Chivas regala el segundo tiempo ante el Kashima y queda fuera

Por: Con información de Gabriel Tamayo / Enviado

Al término del encuentro ante el Kashima, los jugadores del Rebaño no sabían dónde meter sus rostros por la derrota y decepción. MEXSPORT

Al término del encuentro ante el Kashima, los jugadores del Rebaño no sabían dónde meter sus rostros por la derrota y decepción. MEXSPORT

Los fantasmas de la Liga MX volvieron a poseer al Guadalajara, pero ahora bajo los reflectores del certamen internacional más importante que haya disputado la institución.

Chivas quedó eliminado del Mundial de Clubes al caer ayer 3-2 ante el Kashima Antlers de Japón, y lo hizo evidenciando la falta de manejo de partido en el segundo tiempo que ha venido arrastrando desde que José Cardozo está en el banquillo rojiblanco.

El propio paraguayo se dijo avergonzado por la eliminación de su equipo, pero también por no haber encontrado la fórmula para aguantar resultados en el segundo tiempo.

El estratega ofreció disculpas a la afición que acudió al Mundial de Clubes y lamentó no haber cumplido con las expectativas que tenían los seguidores, esas que ponían al Rebaño jugando ante el Real Madrid el próximo miércoles.

“Nos duele porque hicimos un gran trabajo y esfuerzo en venir y demostrar toda la calidad que tienen (los muchachos) e insisto que el responsable soy yo”, comentó Cardozo en conferencia tras la derrota.

“No le dimos a la gente lo que estaba esperando, estamos avergonzados con ellos, este es un equipo grande, el más grande del futbol mexicano y no poderle dar un triunfo a toda la gente que hizo el esfuerzo de poder venir acá. En lo personal, como cabeza de grupo, asumo la responsabilidad”, continuó el estratega rojiblanco.

El Guadalajara había tomado ventaja temprano en el marcador, cuando el minuto tres Ángel Zaldívar remató un centro de Isaac Brizuela, precedido de un gran desborde del de Lagos de Moreno. Chiva tuvo oportunidad de ampliar el marcador en los primeros 45 minutos, pero un disparo de Orbelín Pineda sobre la hora y que se estrelló en el travesaño, impidió que la ventaja fuera más importante.

En la segunda mitad, el equipo japonés encontró la cabaña de Raúl Gudiño en tres ocasiones sin respuesta, evidenciando la falta de manejo de partido que el Rebaño adolece a lo largo de este semestre.

Al respecto, el propio Cardozo trató de encontrarle una explicación a lo que ocurrió sobre la cancha del Estadio Hazza Bin Zayed.

“Es increíble (fallar en segundos tiempos). Nos pasó como en 12 partidos, y eso que hablaba bien del primer tiempo, que teníamos orden, que estábamos a 45 minutos de la gloria y dejamos esto. Siempre nos pasa esto y nos duele bastante”, apuntó.

Ahora, Chivas tendrá que consolarse con disputar el quinto sitio del certamen, en un encuentro ante el Esperance de Túnez, que ayer cayó 3-0 frente al anfitrión Al Ain.

Los pocos aficionados rojiblancos en Al Ain no se explicaron el por qué de la caída. ESPECIAL

Alan Pulido lamenta la “actitud agachona”

Los segundos tiempos no se le dan al Guadalajara y Alan Pulido se sincera y confiesa que se debe a que el equipo agacha la cabeza.
Tras perder con el Kashima Antlers de Japón, el delantero no pudo ocultar la molestia de que la historia que vivieron este semestre en Liga se repitiera en el Mundial de Clubes.

“Fue un partido donde hubo dos partidos diferentes, el del primer tiempo y el del segundo, por ahí entramos un poquito desconcertados, por ahí el equipo tiende a agachar la cabeza, ir para abajo”, afirmó contundente el delantero tamaulipeco.

Pero lo que más le dolió al rojiblanco fue darse cuenta que eran superiores al rival japonés.

“La verdad que no (eran mejores). Por lapsos del partido fuimos mucho mejores y el primer tiempo se demostró, ese es el mal sabor de boca que te queda de saber que no fueron muy superiores a nosotros la verdad”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones