Sábado, 27 de Abril 2024

Ricardo Peláez demerita a lo que hizo Matías Almeyda al frente de Chivas

El director deportivo dice que los números de Vucetich son mejores que los del “Pelado”

Por: El Informador

Para el directivo, la continuidad del “Rey Midas” se basó en su productividad y a que no quieren empezar de cero. IMAGO7/S. Laureano

Para el directivo, la continuidad del “Rey Midas” se basó en su productividad y a que no quieren empezar de cero. IMAGO7/S. Laureano

Un año y medio después de haber prometido títulos y glorias para Chivas, el director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, presume como máximo logro la semifinal que jugó el Rebaño en el Guard1anes 2020 de la Liga MX. 

Pero sin importar el fracaso de Chivas que quedó fuera de la Liguilla en el Guard1anes 2021, Peláez decidió renovar un año más a Víctor Manuel Vucetich, asegurando que se trata del entrenador más productivo del Guadalajara desde 2017, es decir, dejando de lado todos los logros que tuvo el equipo bajo la batuta de Matías Almeyda en torneos anteriores. 

“Tenemos que apostar por alguien para poner bases sólidas. Los números de los DT de Chivas después del título han sido (sic), una etapa complicada. Con Matías Almeyda un 32% de efectividad; la productividad de Vucetich está por encima de 50%, es la más alta de los últimos técnicos, tiene 52 por ciento”, sentenció Peláez en la charla para Chivas TV. 

Sin embargo, si se compara lo hecho hasta el momento por Vucetich con lo que fue el inicio de Matías Almeyda en el banquillo del Rebaño, la productividad del “Pelado” es mayor que la del “Rey Midas”. 

Si bien es cierto que Vucetich llevó al Guadalajara a una semifinal de Liga MX y rompió la racha de tres años sin Liguilla para el equipo, en cuanto a puntos se refiere, el “Rey Midas” registra una efectividad de 49% en 28 juegos dirigidos de fase regular, pues hasta el momento ha rescatado 41 unidades de 84 posibles. 

Por su parte, Matías Almeyda ya registraba una efectividad de 54% en sus primeros 28 partidos dirigidos en torneo regular, pues aquellas Chivas del “Pelado” rescataron 45 puntos de 84 posibles en los primeros torneos donde el estratega argentino estuvo al mando del equipo. 

PARA RECORDAR

Inicios de Vucetich y Matías en el Rebaño
Entrenador PD* PG PE PP Efectividad

Víctor Manuel Vucetich
28 10 11 7 49% 
Matías Almeyda 28 12 9 7 54%

Promesas incumplidas

La gestión de Peláez al frente del Guadalajara sólo ha quedado en promesas, pues los títulos aún no han llegado. El equipo registra dos fracasos importantes como lo fueron la eliminación en Octavos de Final de la Copa MX 2019-20 y el Torneo Guard1anes 2021 sin Liguilla en la Liga MX. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones