Martes, 23 de Abril 2024

Reviven las esperanzas de Liguilla en Chivas

Con el somnoliento empate de Atlas vs Pachuca, el Club Guadalajara mantiene posibilidades de boleto, aunque el cálculo es complejo

Por: El Informador

Chivas se pone a hacer cuentas, pero ante todo debe salir a ganar contra León y Tigres para poder aspirar a rescatar el boleto a la Liguilla. MEXSPORT / ARCHIVO

Chivas se pone a hacer cuentas, pero ante todo debe salir a ganar contra León y Tigres para poder aspirar a rescatar el boleto a la Liguilla. MEXSPORT / ARCHIVO

Luego de que los dos primeros partidos de la Jornada 16 terminaran empatados, las posiciones en la parte baja de la tabla general se aprietan y Chivas vuelve a encender la veladora ante la remota posibilidad de conseguir el pase a la Liguilla.

Con sus partidos de anoche, Pachuca y Querétaro quedaron empatados en 23 puntos en las posiciones 8 y 9, respectivamente. 

Detrás aparecen Morelia (10), Puebla (11) y Chivas (12); todos con partidos en la jornada sabatina en los que la combinación de resultados podría favorecer al Guadalajara pero está obligado a ganar en su visita a León, que por cierto le pisa los talones al Rebaño en la posición 13.

Además de ganar sus dos partidos restantes, en la fecha 16 contra León y con Tigres en la 17, Chivas deberá preocuparse por superar en diferencia de goles a sus rivales en la tabla y esperar que ni Morelia ni Puebla sumen puntos en los próximos dos partidos para colarse entre los primeros ocho de la tabla.

Tabla de posiciones del Apertura 2018

Previo a los partidos del sábado, Chivas tiene diferencia de cinco goles y seis puntos frente a Pachuca que al momento es dueño del último boleto a la Liguilla.

Otro factor a considerar es que en la última fecha se enfrentan Pachuca y León, y ahí Chivas debe confiar en que la Fiera -a la que debe vencer este sábado- haga lo suyo y venza a los Tuzos para que sigan sin sumar y así el Rebaño empate con 23 puntos y se cuele por diferencia de goles.

El partido León vs Chivas se juega este sábado a las 19:00 horas en la capital de Guanajuato, misma hora del Tigres vs Puebla, donde los de la UANL deberán someter a los Camoteros para evitar que sumen desde los 19 puntos que ahora tienen.

Más tarde, a las 21:00 horas, se jugará el Tijuana vs Morelia, donde el Rebaño cruza los dedos para que los Xolos logren quedarse con los tres puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones