Jueves, 25 de Abril 2024

Renovación total de unidades deportivas

Gustavo Santoscoy afirma que irán por la remodelación de todas la unidades deportivas en el municipio

Por: El Informador

Zapopan incrementó el presupuesto que se destinará para la renovación de sus unidades deportivas. EL INFORMADOR

Zapopan incrementó el presupuesto que se destinará para la renovación de sus unidades deportivas. EL INFORMADOR

Luego de que Gustavo Santoscoy repitiera en esta administración como director general del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude), el organismo deportivo asegura que seguirá y apuntalará el proyecto que tiene para renovar en su totalidad las unidades deportivas del municipio.

Lo anterior fue dicho precisamente por Santoscoy, quien aplaudió que para esta administración el Comude Zapopan tuvo un incremento significativo en su presupuesto, mismo que conjuntarán con la inversión de la Iniciativa Privada para así llevar a cabo los objetivos trazados.

“Tuvimos una gran intervención de 21 unidades el año pasado, ahora están totalmente nuevas, renovadas, con instalaciones de primer mundo y eso nos trajo buenos números: la ciudadanía está acercándose a las unidades, tenemos seguridad privada, administradores y entrenadores. Estamos convencidos de que en estos tres años debemos renovar todas las unidades deportivas, 89 en su totalidad.

“En esta administración tenemos mejor presupuesto, precisamente para poder mantener todas estas instalaciones. Gracias a todos los regidores de las diferentes bancadas tuvimos un gran incremento que se verá reflejado en el mantenimiento y en las adecuaciones que haremos poco a poco. También tenemos recurso de la Iniciativa Privada, estamos recibiendo recurso de empresarios para continuar con el mantenimiento”, compartió el director general.

Según cifras otorgadas por el organismo, el presupuesto con el que contarán durante esta nueva administración será 25% mayor al que tuvieron en la pasada.

Respecto al monto necesario para mejorar las 89 unidades deportivas del municipio, Santoscoy puntualizó que cada uno de los espacios requiere una inversión diferente según sus características, pero señaló que el dinero destinado a cada uno llega hasta  los 12 millones de pesos en algunos casos.

“Cada unidad tiene un gasto diferente dependiendo del tamaño y de las características de cada una, de sus canchas y espacios, pero para arreglar cada una va de un monto de alrededor de tres y cuatro millones de pesos hasta los 12, dependiendo del tamaño. Si nos dan los tiempos, Zapopan tendrá espacios de primer mundo”, finalizó Santoscoy.

A mediados del año pasado, el Gobierno de Zapopan aseguró haber invertido 104 millones de pesos en rehabilitar un total de 10 unidades deportivas municipales, esto a la par de que los trabajos continuaban en otros ocho espacios recreativos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones