Viernes, 19 de Abril 2024

Renault apuesta por Sergey Sirotkin como su piloto reserva

El ruso también competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia con SMP Racing

Por: REUTERS

El piloto de 23 años dejó Williams al final de la temporada pasada luego sumar solo un punto en 21 carreras. TWITTER / @RenaultF1Team

El piloto de 23 años dejó Williams al final de la temporada pasada luego sumar solo un punto en 21 carreras. TWITTER / @RenaultF1Team

Renault designó este miércoles como su piloto reserva para la nueva temporada de Fórmula Uno al ruso Sergey Sirotkin, quien también competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia con SMP Racing.

El piloto de 23 años dejó Williams al final de 2018, luego de una difícil temporada en la que sumó solo un punto en 21 carreras.

El británico-coreano Jack Aitken, quien el año pasado fue piloto reserva de Renault y compite en la Fórmula Dos, continuará en la escudería como piloto de pruebas oficial, mientras que el chino de 19 años Zhou Guanyu será piloto de desarrollo.

Sirotkin fue piloto de pruebas de Renault en 2016 y reserva en 2017.

"Será interesante saber cuánto avanzó Renault en el desarrollo del automóvil durante el año pasado. La temporada pasada fuimos rivales y no pude ver el trabajo desde adentro", dijo el ruso en un comunicado.

Los pilotos de Renault para la temporada que comienza en Melbourne el 17 de marzo son el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones