Miércoles, 03 de Junio 2020

Regresó el Rebaño

Los jugadores de Chivas se sometieron a pruebas de coronavirus 

Por: El Informador

ALEXIS VEGA. El delantero fue de los primeros en someterse a la prueba del COVID-19. CORTESÍA/ @chivas

ALEXIS VEGA. El delantero fue de los primeros en someterse a la prueba del COVID-19. CORTESÍA/ @chivas

El Guadalajara dio un paso al frente y ayer comenzó la reactivación de sus jugadores al practicarles, desde muy temprano en Verde Valle, análisis médicos a elementos del primer equipo; son pruebas relacionadas con la detección del virus causante del COVID-19.

El club siempre se apegó a los lineamientos y tiempos establecidos por el Gobierno del Estado de Jalisco, aunque esto no significa que el equipo esté programado para reiniciar entrenamientos. El regreso a las canchas será de forma gradual, en línea con las recomendaciones gubernamentales y de la Liga MX.

Pasadas las 8:00 horas, jugadores, cuerpo técnico, staff y directiva fueron citados a las instalaciones para practicarles, siempre con sana distancia, las pruebas médicas.

Todos fueron llegando puntualmente, siguiendo las indicaciones y portando su cubre bocas.

Jugadores como Antonio Rodríguez, Eduardo López, Uriel Antuna, Alexis Vega y Raúl Gudiño, fueron los primeros en llegar a Verde Valle. Poco tiempo después hicieron lo propio Jesús Molina, Oribe Peralta, por mencionar algunos.

Otro personaje que se dejó ver en las instalaciones rojiblancas, fue el propietario y presidente del club, Amaury Vergara, acompañado de su inseparable mascota y protegido con su cubre bocas.

El Clausura 2020 pende de un hilo

Los dirigentes y los dueños de los clubes de la Liga MX siguen en contacto para determinar si se reanuda o no el Torneo Clausura 2020. Aunque analizan escenarios positivos y negativos, será mañana cuando se anuncien las medidas definitivas. 

Mañana le toca a los Zorros

El regreso a los entrenamientos en cancha en las instalaciones de La Madriguera, por el momento, está descartado, aunque lo que  sí harán los rojinegros del Atlas es volver a la actividad hasta cierto punto, ya que mañana se les realizarán exámenes médicos a todos los jugadores de La Academia, con su respectivo cuidado, sana distancia y control total sanitario. 

Los Zorros, como todos los equipos de la Liga MX realizan sus entrenamientos de manera virtual, cada jugador desde sus casas, pero bajo las órdenes del preparador físico institucional, Cristian Martínez y esta tendencia seguirá para los tapatíos, ya que no volverán en un futuro cercano a entrenar en cancha hasta que las condiciones lo permitan. 

JL

Coronavirus

Temas

Lee También