Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Refuerzos de primera línea

Peloteros de las Grandes Ligas han llegado al beisbol invernal mexicano para aportar su calidad en el diamante

Por: El Informador

Ramiro Peña. El experimentado ligamayorista y quien conquistó la Serie Mundial en 2009 con los Yankees de Nueva York, es otro caso excepcional. AP

Ramiro Peña. El experimentado ligamayorista y quien conquistó la Serie Mundial en 2009 con los Yankees de Nueva York, es otro caso excepcional. AP

El ligamayorista y lanzador de los Astros de Houston, Roberto Osuna, estuvo a nada de poder reforzar a los Charros de Jalisco en los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en esta Temporada 2019-2020, y a pesar de que él así lo deseaba para ir en busca del bicampeonato con la novena blanquiazul, el pasado lunes confirmó que no sería posible debido a que no recibió el permiso oficial por parte de su equipo de Grandes Ligas.

Y así como lo intentó Osuna en esta ocasión, dentro de la historia de la pelota caliente existe un listado de jugadores de la Gran Carpa que han pisado el diamante en la LMP en los últimos años. Aquí se presentan a 10 de los mejores.

Vinicio Castilla

NTX

Debutó con los Bravos de Atlanta en 1991 y se quedó en Grandes Ligas durante 15 años más, en los cuales impuso el récord de ser el mexicano con más cuadrangulares en la Liga con un total de 320. En varias ocasiones aprovechó las pausas de la MLB para reforzar a equipos de la LMP, donde jugó para Yaquis, Tomateros y Naranjeros, con estos últimos conquistó tres títulos.

Adrián González

AP

El jonronero mexicano y quien comenzara su carrera de Grandes Ligas en el año 2000 con los Marlins de Florida, volvió a pisar los diamantes del beisbol de México en 2005 y 2006 cuando reforzó a los Venados de Mazatlán, con quienes tuvo una buena experiencia durante su permanencia, pues conquistó el título de la LMP y de la Serie del Caribe.

Ramiro Peña

AP

El experimentado ligamayorista y quien conquistó la Serie Mundial en 2009 con los Yankees de Nueva York, es otro caso excepcional que desde 2016 ha estado en la órbita de los Tomateros de Culiacán con el objetivo de reforzar el roster del equipo, con quienes acaba de conseguir su pase a las Semifinales de la presente temporada de LMP.

Sergio Romo

EL INFORMADOR/F. Atilano

Al igual que Osuna, el actual cerrador mexicano de los Mellizos de Minnesota se quedó cerca de llegar a la LMP para reforzar a los Charros de Jalisco por quinta temporada consecutiva, pues decidió permanecer en Estados Unidos en busca de un nuevo contrato que lo mantenga en la Gran Carpa. Anteriormente también jugó para Mexicali en la Temporada 2008-2009.

Fernando Salas

AP

El lanzador sonorense llegó este 2019 para reforzar el roster de los Naranjeros de Hermosillo de cara a la Temporada 2019-2020, para así vivir su segunda experiencia en LMP luego de haber jugado en 2006 con Venados de Mazatlán. Salas fue contratado en 2007 por los Cardenales de San Luis y con ellos conquistó la Serie Mundial en 2011.

Jarrod Saltalamacchia

IMAGO7

El ganador de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston en 2013 siendo el receptor titular frente a los Cardenales de San Luis, sorprendió a propios y extraños cuando fue anunciado como uno de los refuerzos estelares de los Charros de Jalisco para la Temporada 2017-2018, pero salió por la puerta de atrás al batear sólo para .189 con tres cuadrangulares y 12 carreras producidas en 27 juegos.

Jorge de la Rosa

AP

El serpentinero mexicano suma ya 15 años de experiencia en la Gran Carpa desde que hiciera su debut en el año 2004 con la novena de los Cerveceros de Milwaukee. En la Temporada 2006-2007 reforzó a los Naranjeros de Hermosillo para aportar su experiencia y conseguir el título número 14 de la institución tras vencer a Venados de Mazatlán.

Christopher Colabello

AP

El primera base italiano debutó en Grandes Ligas la Temporada 2014 con los Mellizos de Minnesota, para después demostrar su poderío con  escuadras como Toronto, Cleveland y Milwaukee. De cara a la Temporada 2017-2018 de la LMP llegó a reforzar el roster de los Charros de Jalisco con la finalidad de repuntar la ofensiva blanquiazul.

Yuniesky Betancourt

AP

El campocorto cubano llegó a jugar en la Gran Carpa durante varias temporadas entre 2005 y 2013 pasando por equipos como Seattle, Kansas City, Filadelfia y Milwaukee. Se integró a la LMP con el equipo de Águilas de Mexicali convirtiéndose en uno de los líderes del plantel, ganando un título luego de disputar tres Finales y dos Semifinales en seis temporadas.

Domonic Brown

AP

Debutó en la Gran Carpa en el año 2010 con el equipo de los Phillies de Filadelfia, con quienes llegó a ser seleccionado para el Juego de las Estrellas luego de su cuarta campaña. Para la Temporada 2017-2018 de la LMP se confirmó su llegada a los Naranjeros de Hermosillo, donde dejó cifras de bateo de .283 con 12 vuelacercas y 45 carreras producidas en 79 juegos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones