Viernes, 19 de Abril 2024

Refuerzo ¿Hermoso?

El Guadalajara anunció su tercer fichaje de manera oficial para el Apertura 2019

Por: El Informador

Oribe Peralta ya es un histórico del América y esto no le granjeará muchas simpatías en el Rebaño. IMAGO7

Oribe Peralta ya es un histórico del América y esto no le granjeará muchas simpatías en el Rebaño. IMAGO7

Dejó atrás las plumas y ahora le salieron rayas rojas y blancas. Oribe Peralta se ha convertido en jugador del Rebaño Sagrado.

Una de las “bombas” en el marcado de piernas en este verano en el futbol mexicano llegó procedente del odiado rival. El Guadalajara hizo oficial ayer que se ha hecho  de los servicios del delantero de 35 años, Oribe Peralta, quien jugara y fuera referente de las Águilas del América.

Con esto, el Rebaño Sagrado está reforzando la delantera del plantel que dirige Tomás Boy y llega a competir con Alan Pulido, Alexis Vega, Ronaldo Cisneros y Guillermo Madrigal por hacerse de un puesto en el eje de ataque rojiblanco.

“Es del América!! No traemos jugadores de ahí!!! En la era Vergara está prohibido y estoy al 100% de acuerdo. Es el acérrimo rival”, José Luis Higuera en Twitter, 2015

No sería la primera vez que Peralta Morones vista la playera del Guadalajara, ya que en la Copa Libertadores del 2005 fungió como refuerzo del equipo que dirigía en aquel entonces Benjamín Galindo. Con Chivas encaró cuatro partidos y no logró anotar un solo gol, cuando entonces tenía 21 años.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. Chivas contrata a un jugador que viene de una lesión fuerte y una larga recuperación.

El “Cepillo” estuvo alejado de las canchas poco más de tres meses por una cirugía de tobillo quedando fuera  del 20 de enero al 3 de mayo, cuando regresó el América visitó al Veracruz en la última jornada del Clausura 2019.

Oribe llegó al América para el Torneo Apertura 2014 y de inmediato se tatuó los colores azulcremas de las Águilas. Disputó 143 partidos de Liga, en donde anotó 55 goles y 39 duelos de Liguilla e hizo cinco goles en fase final, siendo uno de los delanteros más rentables del futbol mexicano.

LEER TAMBIÉN: "La historia que construimos es imborrable", Oribe se despide de americanistas

Les pega con todo

Durante su estancia en el América, Oribe Peralta no sólo se encargó de hacerle goles a las Chivas, sino que también les pegó desde afuera, en redes sociales y en entrevistas.

“Darle a las cabras, como siempre”, dijo el delantero norteño, haciendo referencia al equipo de las Chivas, en una entrevista con un comediante capitalino. Además, hizo menos algunas victorias del Rebaño, declarando que “Ya para qué”, si al América no le pudieron ganar en la temporada regular.

Otro altercado virtual de Peralta contra Chivas o uno de sus emblemas como fue Adolfo Bautista, fue cuando el ex americanista publicó que “un jugador que corre menos que un portero en los partidos no puede hablar de muertos”, señalando que el “Bofo” corrió poco en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Contrato a dos años

Oribe Peralta rechazó ofertas de la MLS de Estados Unidos para firmar con Chivas, único equipo en darle dos años de contrato y además respetarle su sueldo, el cual será uno de los más altos de la plantilla rojiblanca para el Apertura 2019.

LEER TAMBIÉN: Contratación de Oribe, falta de respeto a Chivas: "Bofo" Bautista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones