Viernes, 19 de Abril 2024

Red Sox dejan tendidos a Rays y avanzan a la Serie de Campeonato

El equipo logró imponerse por pizarra final de 6-5 en el juego de este lunes

Por: Martín Navarro

Boston regresará a una Serie de Campeonato después de tres años. EFE/C. Gunther

Boston regresará a una Serie de Campeonato después de tres años. EFE/C. Gunther

Con un pisa y corre por parte de Daniel Santana, los Red Sox dejaron tendidos en el terreno a los Rays de Tampa Bay y se impusieron así por pizarra final de 6-5 para sellar su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con el juego empatado a cinco carreras, teniendo a dos hombres en las esquinas y con sólo un out en la pizarra, Enrique Hernández fue el encargado de conectar el elevado de sacrificio a lo profundo del jardín central en Fenway Park para traer la rayita de la victoria con la que los Red Sox derrotaron por tercer duelo consecutivo a los Rays en la Serie Divisional.

Todo inició en el tercer inning con un rally de cinco carreras. Rafael Devers se voló la barda con un vuelacercas de tres anotaciones y más tarde Xander Bogaerts y Alex Verdugo timbraron el plato para poner la pizarra 5-0 en favor de Boston.

Pese a que la ofensiva de Tampa Bay resurgió de a poco hasta igualar la pizarra 5-5 tras ocho episodios completos, el bullpen del equipo no resistió para mandar el juego a extra innings.

El relevista Garrett Whitlock sacó los últimos seis outs del partido sin permitir hits ni carreras de Tampa Bay y se agenció la victoria del encuentro.

Boston ganó así la Serie Divisional con marca de 3-1 y regresará a una Serie de Campeonato después de tres años, ya que la última vez fue en 2018 cuando se coronaron campeones de las Grandes Ligas. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones