Jueves, 25 de Abril 2024

Red Bull confirma a Alexander Albon para 2020

El piloto tailandés deja la filial, Toro Rosso, y se una a la escudería principal de la compañía

Por: NTX

El piloto tailandés formará dupla con Max Verstappen para la próxima temporada de la categoría reina del automovilismo. IMAGO7

El piloto tailandés formará dupla con Max Verstappen para la próxima temporada de la categoría reina del automovilismo. IMAGO7

La escudería Red Bull confirmó ayer que el piloto tailandés Alexander Albon continuará detrás de su volante para la temporada 2020, gracias a sus actuaciones desde el Gran Premio de Bélgica.

A través de su portal en internet, la constructora austriaca anunció que, luego de su paso por la escudería filial, Toro Rosso, Albon se quedará para hacer dupla con el holandés Max Verstappen el próximo año.

“Estoy realmente emocionado de volver a asociarme con Max para el próximo año y sé lo afortunado que soy de tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido de que Red Bull haya confiado en mí y haya creído en mis resultados desde que me uní al equipo”, aseguró Albon.

Desde que se incorporó a Red Bull, en el Gran Premio belga, el tailandés no ha cruzado la meta más allá del sexto lugar, hecho que destacó el director del equipo, el inglés Christian Horner, quien considera que aún puede mejorar su rendimiento y espera un gran trabajo junto a Verstappen.

Alex ha tenido un desempeño extremadamente bueno desde su debut con el equipo en Bélgica y sus resultados, siete finales entre los seis primeros, hablan por sí mismos”, resaltó.

Con 23 años, Alex hizo su debut en la Fórmula Uno con Toro Rosso en el Gran Premio de Australia, que se llevó a cabo en marzo de este año, y su desempeño fue suficiente para ser llamado por Red Bull en agosto.

LEER TAMBIÉN: Toro Rosso renueva a Pierre Gasly y Daniil Kvyat

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones