Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Reciben al hijo pródigo

El flamante refuerzo de las Águilas afrontará su segunda etapa

Por: EFE

Tras su estancia en Europa, el guardameta tapatío, Guillermo Ochoa, fue recibido por cientos de aficionados en la Ciudad de México. EL UNIVERSAL

Tras su estancia en Europa, el guardameta tapatío, Guillermo Ochoa, fue recibido por cientos de aficionados en la Ciudad de México. EL UNIVERSAL

El guardameta Guillermo Ochoa, titular con la Selección mexicana en las dos últimas Copas Mundiales, provocó caos en el Aeropuerto de la Ciudad de México a su llegada al país para jugar el Torneo Apertura 2019 con las Águilas del América.

Cientos de aficionados del América se movieron entre empujones y alguno se subió en la camioneta en la que fue trasladado el jugador, quien será titular con los azulcremas tras la salida del argentino Agustín Marchesín al Porto de Portugal.

“Olé, olé, olé, Memo, Memo”, gritaron eufóricos los fanáticos que desde temprano se concentraron en la terminal dos del aeropuerto de la capital mexicana, por donde arribó el portero de 34 años.

Vestido de pantalón vaquero con una camiseta negra, Ochoa accedió a tomarse fotografías con personal del aeropuerto apenas bajó de la aeronave que lo trajo de Europa, donde jugó desde 2011 con el Ajaccio francés, el Málaga y el Granada españoles y el Standard de Lieja belga.

En los pasillos internos de la terminal se tomó fotos y en la banda por donde salió su equipaje se vistió con ropa deportiva del América. Así salió sonriente ante la expectativa de sus simpatizantes, vestidos con camiseta del equipo, con banderas, mantas y carteles.

Custodiado por personal de seguridad, avanzó a la salida entre empujones, gritos, histeria y muestras de cariño que se combinaron en el recibimiento a Ochoa, quien debutó como profesional en  2003 con las Águilas y pronto se ganó el puesto de titular.

Aunque no cumplió el sueño de jugar en un equipo grande de alguna Liga europea, el portero mantuvo un buen rendimiento en sus equipos y ha sido integrante del Tri en los últimos cuatro Mundiales.

Con México es recordada su actuación ante Brasil en el Mundial del país sudamericano en 2014, con salidas oportunas secó a los poderosos locales para provocar un empate sin goles que significó para los brasileños su primer partido mundialista en tierra propia sin anotar goles.

En Rusia volvió a sobresalir por su seguridad y a pesar de su edad se mantiene como titular en el equipo nacional, por lo que es candidato a formar parte del cuadro mexicano en el Mundial de Qatar 2022.

América, tercero de la tabla de posiciones del Apertura, recibirá al Morelia el próximo sábado en la quinta jornada del campeonato, aunque aún no se confirma si el portero estará disponible para ese encuentro o necesitará más tiempo para ser tomado en cuenta.

LEER TAMBIÉN: Standard se despide de Memo Ochoa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones