Sábado, 20 de Abril 2024

Realizan sorteo para la Copa Libertadores

El River Plate cae en el grupo de la muerte, junto a Santos, Liga de Quito y el Binacional, equipo Peruano que, aunque con menos nombre, juega a tres mil 800 metros sobre el nivel del mar

Por: AFP

Juan Román Riquelme. El exdelantero argentino fue el encargado de presentar el trofeo. AP/C. Olmedo

Juan Román Riquelme. El exdelantero argentino fue el encargado de presentar el trofeo. AP/C. Olmedo

El defensor del título, Flamengo, se cruzará con el campeón de la Copa Sudamericana, el ecuatoriano Independiente del Valle, en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón River Plate cayó en el “Grupo de la Muerte”, según el sorteo realizado en la sede de la Conmebol, en Asunción.

Ambos equipos campeones, Flamengo e Independiente del Valle, que jugarán entre si la final de la Recopa Sudamericana de 2020, forman parte del Grupo A junto al Junior de Colombia y un equipo que llegará de la tercera fase previa.

River Plate, que busca su quinto título de Libertadores, salió sorteado en una llave muy complicada, con el tres veces ganador del torneo Sao Paulo, y dos equipos que aprovechan la altura de sus sedes, Liga de Quito y el debutante Binacional, flamante campeón peruano, que se hace fuerte en los 3 mil 800 metros de altitud de la ciudad sureña de Juliaca.

Otro grupo complicado es el C cuya cabeza de serie es Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, pero de capa caída en las últimas ediciones, así como Colo-Colo, el Atlético Paranaense y un equipo de Bolivia aún no definido.

Dos tricampeones, el paraguayo Olimpia (1979, 1990 y 2002) y Santos (1962, 1963 y 2011) es otro duelo que promete un alto nivel en el marco del Grupo G, el cual completan Delfín de Ecuador y el debutante Defensa y Justicia, de Argentina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones