Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

México conoce a sus rivales en el Preolímpico

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo A, junto a Estados Unidos, así como Costa Rica y República Dominicana

Por: Javier Robles

En el sorteo estuvieron presentes el jugador de Chivas, Oribe Peralta, y el técnico Luis Fernando Tena. IMAGO7 / F. Meza

En el sorteo estuvieron presentes el jugador de Chivas, Oribe Peralta, y el técnico Luis Fernando Tena. IMAGO7 / F. Meza

Del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, Guadalajara será sede del Torneo Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020, y la noche de este jueves se llevó a cabo el sorteo en donde se dieron a conocer los grupos, así como enfrentamientos en donde saldrán los dos clasificados a la Justa Olímpica de este año, dando como resultado que México se medirá a República Dominicana en el primer duelo de este torneo en el Estadio Jalisco.

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo A, junto al cuadro de las Barras y las Estrellas, así como Costa Rica y República Dominicana, siendo de buenas a primeras, denominado el “grupo de la muerte”, apenas se dio a conocer el resultado del sorteo.

En el Grupo B quedaron instalados Honduras, Canadá, El Salvador y Haití y serán los dos primeros conjuntos los que clasifiquen a Semifinales y se medirán en cruces, a los rivales del otro sector.

El Estadio Jalisco y el propio Estadio Akron serán las sedes de los encuentros, siendo el duelo inaugural México ante Estados Unidos el viernes 20 de marzo a las 21:00 horas.

Durante el evento, estuvieron presentes distintas personalidades como  Yon de Luisa, presidente de la FMF y vicepresidente de la Conacaf, Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, así como Jaime Lozano, director técnico de la Selección mexicana Sub-23 que participará en este Torneo Preolímpico y el secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio.

La Final será el miércoles 1 de abril en el Estadio Akron, con los dos equipos que ganaron su respectiva semifinal, pero conociendo que ambos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos en Japón.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones