Viernes, 19 de Abril 2024

Real Sociedad rompe la maldición

La Real se instala en la Final de la Copa del Rey y hoy conocerá a su rival; la afición txuri-urdin quiere al Athletic de Bilbao para la Final vasca soñada

Por: AFP

Mikel Oyarzabal. El mediocampista vasco (derecho) anotó el único tanto del encuentro.  EFE

Mikel Oyarzabal. El mediocampista vasco (derecho) anotó el único tanto del encuentro.  EFE

La Real Sociedad jugará 32 años después una Final de Copa del Rey, tras imponerse 1-0 en el campo del Mirandés, último sobreviviente de la Segunda División, en la Vuelta de las Semifinales del torneo.

Mikel Oyarzabal marcó de penal (41’) el tanto que dio a la Real Sociedad, que ya se había impuesto en la Ida por 2-1, el pase para su primera Final copera, desde la que perdió ante el Barcelona (1-0) en 1988.

“El partido ha ido por donde nosotros hemos querido”, dijo tras el encuentro un emocionado Imanol Aguacil, técnico de la Real Sociedad.

El rival del equipo vasco en la Final del próximo 18 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla saldrá del partido que enfrentará hoy al Granada con el Athletic de Bilbao, que ganó 1-0 en la Ida en San Mamés.

“Prefiero el Athletic (en la Final) porque creo que sería bonito para Euskadi”, afirmó Alguacil, pensando en una Final vasca de Copa del Rey. 

La Real Sociedad dominó a un Mirandés que no pudo alcanzar la que hubiera sido la primera final de su historia, quedándose por segunda vez a sus puertas.

Avisó pronto la Real con un cabezazo de Adnan Januzaj que se fue fuera por poco (7’).

El internacional belga fue un dolor de cabeza para los locales con sus rápidas entradas por la banda derecha, desde donde sacó un disparo que repegó en el larguero (46’).

El equipo local, matagigantes de la competición tras llegar a semifinales eliminando a Celta, Sevilla y Villarreal, sufría para llegar a los dominios del portero Alejandro Remiro, que apenas tuvo trabajo.

Cerca del descanso el francés Mickael Malsa desvió con la mano  un centro de Joseba Zaldua, en una acción castigada con un penal. Mikel Oyarzabal, quien ya había marcado en la Ida, transformó la pena máxima para darle la victoria a los vascos.

JL


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones