Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Koeman rechazó dirigir al Barcelona

El entrenador neerlandés priorizó seguir al mando del combinado nacional de su país con la mira puesta en la próxima Eurocopa 

Por: EFE

Presente. Koeman asistió al Congreso de la UEFA. EFE

Presente. Koeman asistió al Congreso de la UEFA. EFE

El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, reconoció ayer que el Barcelona le ofreció el puesto de director técnico tras la destitución de Ernesto Valverde en enero pasado.

El holandés explicó que dijo que “no” al conjunto blaugrana porque ahora está con la Selección de Países Bajos, la cual se ha clasificado para la Eurocopa 2020 después de ocho años ausente de las grandes competiciones.

Las declaraciones de Koeman se dieron en la zona mixta del sorteo de la Liga de las Naciones 2020-2021, celebrado en Ámsterdam.

El seleccionador holandés valoró de forma positiva el número de partidos que el joven  Frenkie de Jong está disputando en el Barcelona, pero advirtió de que “juega en una posición diferente a la que está acostumbrado”.

Koeman suele alinear al futbolista de 22 años como centrocampista defensivo, la misma posición que en su etapa en el Ajax, pero en el conjunto blaugrana suele colocarse unos metros más adelante.

El ex futbolista no entró en polémica por la posición de Frenkie de Jong en un rol más ofensivo y se limitó a decir que “son decisiones del técnico”.

“Es muy joven, y jugando partidos siempre se aprende muchas cosas. Pero conmigo en la Selección juega diferente”, puntualizó Koeman.

El otrora defensor del Barcelona fue el primer candidato de la directiva blaugrana para suplir a Ernesto Valverde, aunque su negativa obligó a los dirigentes culés a buscar la opción de Quique Setién, quien tomó el cargo durante la segunda semana de enero, aunque su desempeño ha dejado más dudas que certezas. 

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones