Viernes, 26 de Abril 2024

Real Madrid con oportunidad de asaltar la cima en Liga

Con algunas ausencias, el conjunto dirigido por Zinedine Zidana, buscará los tres puntos en su visita a Valladolid para apoderarse del liderato 

Por: NTX

El conjunto merengue buscará aprovecharse del tropiezo del Barcelona en Mestalla. EFE

El conjunto merengue buscará aprovecharse del tropiezo del Barcelona en Mestalla. EFE

Luego de la derrota del Barcelona ante Valencia, Real Madrid visita al Real Valladolid con la consigna de obtener los tres puntos que les permitan colocarse como líderes solitarios de la Liga de España.

De nueva cuenta, los "merengues" están ante la posibilidad de asaltar la cima de la clasificación y continuar con su gran momento después de conseguir la Supercopa de España,

Los entrenados por el técnico francés Zinedine Zidane derrotaron la semana pasada a Sevilla y llegaron a 43 unidades, por lo que este domingo, procurarán seguir con su racha de 11 encuentros de Liga sin derrota, previo al derbi madrileño, el siguiente fin de semana.

Aunque enfrente estará un equipo que sólo ha perdido un partido de local, pero que sigue cerca de los puestos de descenso al situarse en la décimo quinta posición con 22 unidades en su cosecha.

Para este cotejo, "Zizou" dejó fuera de la convocatoria al atacante brasileño Vinícius Jr., por decisión técnica; al tiempo en que el galés Gareth Bale, el belga Eden Hazard y Marco Asensio quedaron descartados por lesión y Dani Carvajal está fuera por sanción.

"Estamos en un buen momento y queremos seguir. Cada tres días jugamos un partido, demostrar siempre la mejor versión. Mañana igual. Será complicado, jugamos contra un rival que sólo ha perdido un partido en su casa", expresó Zidane en rueda de prensa previo al encuentro a diputarse en el estadio José Zorrilla.

Zidane desconoce cuándo podrá contar con Hazard

El técnico francés no quiso aventurarse a dar una fecha para el regreso del belga, Eden Hazard. EFE

Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, informó que el atacante belga Eden Hazard comenzará a entrenar a partir del lunes, pero desconoce la fecha en la que podrá jugar de nuevo.

"A partir del lunes va a empezar a trabajar individualmente, pero con más balón y con los técnicos. Poco a poco irá mejorando y espero que vuelva pronto con el grupo porque para la parte mental le va a venir muy bien ¿Cuándo? No puedo decirlo, pero esperamos recuperarle muy rápido", comentó.

Respecto de la ausencia del galés Gareth Bale ante Valladolid en su próximo encuentro de liga, el galo explicó que su jugador presentó una lesión en el tobillo que calificó de "poca cosa", ya que, de acuerdo con los informes médicos, podrá volver en algunos días.

"El otro día se hizo daño en el tobillo y ahora no está disponible; al mismo tiempo te digo que es poca cosa. Se ha torcido el tobillo y creo que el lunes estará con nosotros, será una buena noticia", agregó.

Finalmente, tocó el tema de la cesión del defensa español Álvaro Odriozola, quien pasará a formar parte de las filas del Bayern Munich en Alemania a partir del 30 de junio, con la idea de que pueda tener los minutos de juego que no ha obtenido en la escuadra "merengue".

"El club y el jugador decidimos juntos la oportunidad que ha tenido para ir a jugar; espero que le salga todo bien, que pueda tener minutos, ya que es un jugador encantador que no ha jugado mucho aquí, pero nosotros contamos con él, es del Real Madrid y tendrá su oportunidad", finalizó.
 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones