Viernes, 03 de Abril 2020

Real Madrid, a dar el primer paso

El cuadro merengue le hace los honores al Manchester City en busca de retomar el rumbo

Por: AFP

Cierran filas. Jugadores del Real Madrid realizaron ayer su última práctica para el juego de hoy ante el Manchester City. AFP

Cierran filas. Jugadores del Real Madrid realizaron ayer su última práctica para el juego de hoy ante el Manchester City. AFP

El Real Madrid recibe hoy, en punto de las 14:00 horas,  al Manchester City en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, en busca de una victoria que encarrile la eliminatoria y de paso arme de moral al equipo antes del encuentro contra el Barça del próximo domingo.

El conjunto merengue culminará una semana crucial con un Clásico liguero en el que puede decidirse buena parte de la temporada, por lo que una victoria ante el City hoy se augura esencial, especialmente tras los últimos tropezones.

Después de tres partidos sin ganar en sus últimos cuatro encuentros, el último el sábado cayendo ante el Levante (1-0) en la Liga, el Real Madrid ha vuelto a suscitar las dudas de principio de temporada en defensa y por la falta de gol.

“Hicimos un gran partido, pero no conseguimos gol y es lo que te penaliza en el futbol. La mejor manera de seguir es jugar bien, pero consiguiendo resultados”, dijo ayer el capitán merengue, Sergio Ramos.

Con esta derrota, Real Madrid cedió el liderato liguero al Barcelona y antes de intentar recuperarlo el domingo en el Clásico ante los azulgranas, los merengues tendrán que recuperar sensaciones ante el City de Pep Guardiola.

“Con la Champions y el Clásico, tenemos una oportunidad idónea para dar un golpe en la mesa”, añadió Ramos.

Ante el equipo inglés, el Real Madrid tendrá que blindar su portería, después de recibir ocho goles en sus últimos cuatro partidos, y recuperar la contundencia tras el apagón de Karim Benzema, su máximo goleador, quien acumula cuatro encuentros sin marcar.

El equipo blanco llega, además, con la baja sensible del belga Eden Hazard, quien apenas recuperado de una fisura en el tobillo derecho, volvió a recaer el sábado ante el Levante.

“Eden está molesto, no está contento. Estamos un poco mal porque él quería volver con nosotros”, dijo el técnico Zinedine Zidane, quien afirmó no saber si podrá volver a jugar esta temporada.

Hazard sólo ha participado en dos partidos antes de volver a recaer, en una temporada desalentadora, en la que sólo ha jugado 15 encuentros, afectado por las lesiones.

“Espero una sola cosa: que cuando vuelva, vuelva bien”, afirmó Zidane, quien advirtió que contra el City: “vamos a jugar contra un equipo que tiene muchas virtudes y nosotros tenemos que anular lo que ellos hacen bien”.

Por su parte, Guardiola recuperó para el encuentro a Raheem Sterling, un pilar del equipo inglés, quien lleva tres semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.

JL

Temas

Lee También