Miércoles, 05 de Octubre 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Real Madrid: Victoria ante el Atlético y liderato absoluto

El conjunto merengue venció 2-0 al Atlético de Madrid y se afianza en el liderato absoluto del futbol español

Por: AFP .

KILLER. En el regreso de Karim Benzema, el francés no falló a su cita con el gol. EFE/R. Jiménez

KILLER. En el regreso de Karim Benzema, el francés no falló a su cita con el gol. EFE/R. Jiménez

El Real Madrid sigue que no cree en nadie y ligó su décimo partido consecutivo saldado con victoria, tras imponerse por 2-0 en el derbi madrileño al Atlético de Madrid en la 17ª jornada de LaLiga española, y se consolida al frente de la clasificación, con trece puntos de ventaja sobre los Colchoneros (cuartos) y 18 sobre el Barcelona que ocupa el octavo puesto.

En el regreso de Karim Benzema, el francés no falló a su cita con el gol pues marcó en el minuto 17, para confirmar su estatus de máximo goleador del campeonato (13 tantos en 16 partidos), y cerró la cuenta Marco Asensio, tras un buen servicio desde la izquierda del brasileño Vinicius (57), quien también había dado la asistencia previa a Benzema.

Con este triunfo, el Real Madrid se confirma como el más serio aspirante al título: a diez días de la tregua de invierno, los hombres de Carlo Ancelotti lideran con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla FC, que venció el sábado por 1-0 en campo del Athletic Bilbao. Se trata del décimo triunfo consecutivo del equipo blanco entre todas las competiciones.

La última derrota de los Merengues se remonta al 3 de octubre en el terreno del Espanyol de Barcelona (2-1). Para el Atlético, es la tercera derrota en los cinco últimos partidos.

Este triunfo confirmó las buenas impresiones de Ancelotti: con molestias el fin de semana pasado en el partido contra la Real Sociedad, el delantero francés Karim Benzema continúa brillando, aunque fue sustituido por precaución por Luka Jovic en el descanso. Y a su lado todo rueda bien: Vinicius ofreció dos buenas asistencias, Marco Asensio responde siempre presente, el centro del campo es inoxidable y la defensa impermeable.

Diego Simeone intentó todo para detener el vendaval blanco: colocó a Thomas Lemar y Joao Felix en lugar de Yannick Carrasco y Antoine Griezmann en el descanso, y después a Renan Lodi y Luis Suárez en el minuto 60 en lugar de Ángel Correa y Matheus Cunha, sin éxito.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones