Jueves, 25 de Abril 2024

Barcelona: Sin salir del bache tras empatar ante Osasuna

El conjunto blaugrana sigue en caída libre y cada vez ve más lejos los primeros puestos 

Por: Jared López

Con este resultado, los dirigidos por Xavi Hernández se hunden en el octavo puesto de LaLiga y solo suman 2 victorias en los últimos cinco duelos del campeonato local.  AFP/A. Gillenea

Con este resultado, los dirigidos por Xavi Hernández se hunden en el octavo puesto de LaLiga y solo suman 2 victorias en los últimos cinco duelos del campeonato local.  AFP/A. Gillenea

Tan solo cuatros días después de la humillación sufrida ante el Bayern Múnich en la Champions League (3-0), el Barcelona concedió un empate 2-2 en el campo del Osasuna, este domingo en la 17ª jornada de Liga, y sigue en octava posición (24 puntos), lejos de los puestos de la máxima competición europea.

Nicolás González 'Nico' (12), tras una asistencia de Gavi, y el marroquí Abdessamad Ezzalzouli, Ez Abde (49), tras una jugada personal de Ousmane Dembélé, permitieron al Barça tomar dos veces ventaja, pero los navarros lograron empatar en cada ocasión, primero con un cabezazo de David García (14) y después con un remate del argentino Chimy Ávila, tras un córner mal despejado por los catalanes al final del partido (86e).

Con este resultado, los dirigidos por Xavi Hernández se hunden en el octavo puesto de LaLiga y solo suman 2 victorias en los últimos cinco duelos del campeonato local. 

El batacazo que significó además caer ante el Bayern Munich y ser eliminados de la Champions League en la fase de grupos, siguen sumando alicientes para una crisis que cada vez parece más grave en el seno culé.

Si el Real Madrid termina imponiéndose al Atlético de Madrid en el derbi, el Barcelona podría quedar a 18 puntos de los merengues, una ventaja que no parece que pueda disminuir. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones