Jueves, 25 de Abril 2024

Rayados vence a Santos y va a Semifinales

Monterrey se impone por 2-0 (3-0 global) y deja en el camino al último campeón de la Liga MX

Por: Raúl Romero

MEXSPORT / T. García

MEXSPORT / T. García

Santos, el más reciente campeón de la Liga MX, dejó vacante su puesto al caer como local por 2-0 (3-0 global) ante los Rayados de Monterrey.

La Pandilla se une así a Cruz Azul, que también obtuvo hoy su pase a Semifinales igualando 1-1 (3-1 global) ante Querétaro.

Al inicio del partido Santos buscó con paciencia abrir el marcador, pero el gol no llegó en el primer tiempo a causa da la fortuna de los Rayados.

La ocasión más clara de los Guerreros ocurrió al 24' cuando Jonathan Rodríguez sacó al portero Barovero y disparó a puerta, colocando el balón en el travesaño.

Un poco más tarde, al 29', Martínez intentó lo que pudo haber sido un gran gol de no haber sido por la oportuna intervención del portero de Rayados.

Monterrey, que se propuso jugar al contragolpe, también tuvo ocasiones en el primer tiempo, primero al 15' cuando Pizarro punteó el balón pero lo entregó al portero Orozco, y luego al 40', cuando el "Gallito" Vázquez le dio la pelota por error a Avilás Hurtado, que no logró definir en una jugada en la que pudo haber habido un penalti de Doria.

Apenas iniciado el segundo tiempo Santos volvió a arañar el gol, pero una anotación de Furch fue anulada por un fuera de lugar bien marcado.

La posibilidad manifiesta de gol despertó a los Rayados, que en cuatro finiquitaron un partido que parecía poder escapársele de las manos en cualquier momento.

Al 53' Sánchez abrió el marcador con un cabezazo en el cobro de un tiro de castigo y al 57' Funes Mori anotó el segundo capitalizando una gran jugada de Avilés Hurtado en el área de los Guerreros.

Los duelos de semifinales quedarán definidos mañana domingo, cuando se jueguen los encuentros de vuelta entre Pumas y Tigres (La UANL está en ventaja 2-1) y América y Toluca (empate 2-2).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones