Viernes, 19 de Abril 2024

Rayados deja vivos a Tigres

Monterrey supera por la mínima diferencia a los universitarios en el arranque de las Semifinales del Clausura 2019

Por: El Informador

Dorlan Pabón festeja después de anotar el único gol del partido, con el que los Rayados superan a los Tigres. MEXSPORT

Dorlan Pabón festeja después de anotar el único gol del partido, con el que los Rayados superan a los Tigres. MEXSPORT

En la enésima ocasión en que se ven las caras estos dos conjuntos, Rayados del Monterrey derrotó por la mínima diferencia a unos Tigres irreconocibles, en el partido de Ida de la Semifinal, cotejo que se llevó a cabo en la cancha maltratada del Estadio BBVA y donde la ventaja fue para los albiazules, que les bastará con un empate en el juego de Vuelta para acceder a la Gran Final del Clausura 2019.

El colombiano Dorlan Pabón fue el encargado de darle forma al marcador definitivo, luego de que al minuto 12 hiciera el tanto de la victoria, esto tras dos fallas previas increíbles por parte de Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado.

Los felinos de Ricardo ''Tuca'' Ferretti no encontraban la cuadratura al círculo y durante los primeros 45 minutos fueron superados ampliamente, pero para su buena fortuna, solamente recibieron un gol, por lo que se esperaba una reacción en el complemento.

Para la segunda mitad, el regaño del técnico brasileño hacia sus dirigidos fue tal, que tras el silbatazo inicial de Jorge Isaac Rojas, Tigres se fue con todo buscando la igualada, pero el ímpetu les duró muy poco, ya que Rayados aplicó la ley del hielo, detuvo las acciones cuando debían hacerlo y buscó apretar el acelerador en el momento indicado.

Lo cierto es que durante los últimos 30 minutos, el balón fue un monólogo por parte de Tigres, que ayudado por la complacencia de Monterrey buscó empatar, algo que ya no sucedió, esto ante la impotencia del delantero francés André-Pierre Gignac, quien brilló por su ausencia durante los poco más de 90 minutos que duró el encuentro, en donde nada pudo hacer.

El partido de Vuelta pinta para ser todo lo contrario, con unos Tigres que deben irse con todo al frente para empatar el marcador global, cuando se enfrenten el próximo sábado a las 19:00 horas en el ''Volcán''. Para que los felinos avancen a la Final, deben derrotar 1-0 a Monterrey o en caso de que Rayados anote un gol, los auriazules deberán ganar por dos goles de diferencia.

Monterrey, por su parte, un empate, un triunfo e incluso una derrota por un gol, siempre y cuando logre anotar como visitante, le dará el pase al partido en donde buscarán la gloria eterna del futbol mexicano.

Momentos clave

La tercera fue la vencida

Tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió. Los Rayados tuvieron dos oportunidades claras para anotar en los primeros instantes, sin embargo Rogelio Funes y Avilés Hurtado no pudieron definir. Tuvo que llegar Dorlan Pabón para corregirles la plana y adelantar a su equipo en la pizarra, siendo la tercera oportunidad la vencida.

Toda la carne al asador

En la Sultana del Norte quisieron armar la carnita asada y por eso los Tigres echaron toda la carne al asador. Se veían abajo en el marcador y Ricardo Ferretti mandó a Eduardo Vargas y a Lucas Zelarayán para buscar presencia, tanto en el medio campo, como en la línea de ataque, esperando igualar la pizarra.

Con el camión atrás

Como es costumbre, Diego Alonso buscó cerrar el compromiso con la ventaja por la mínima diferencia, enviando al terreno de juego al ''Cachorro'' César Montes, retirando del terreno de juego a su máximo talento, Rodolfo Pizarro (foto), renunciando a la tenencia de la pelota, pero aceptando atacar en contragolpe.

Alineaciones

Monterrey

1. Marcelo Barovero, 21. Miguel Layún, 4. Nicolás Sánchez, 33. John Medina, 17. Jesús Gallardo, 16. Celso Ortiz, 29. Carlos Rodríguez, 20. Rodolfo Pizarro, 8. Dorlan Pabón, 18. Avilés Hurtado, 7. Rogelio Funes Mori, DT. Diego Alonso.

Cambios

  • 66’ 32. Maximiliano Meza por 18. Hurtado
  • 77’ 3. César Montes por 20. Pizarro
  • 79’ 19. Ángel Zaldívar por 8. Pabón 

Tigres

1. Nahuel Guzmán, 28. Luis Rodríguez, 3. Carlos Salcedo, 4. Hugo Ayala, 29. Jesús Dueñas, 20. Javier Aquino, 5. Rafael de Souza, 19. Guido Pizarro, 26. Luis Quiñones, 13. Enner Valencia, 10. André-Pierre Gignac, DT. Ricardo.

Cambios

  • 62’ 9. Eduardo Vargas por 13. Valencia
  • 67’ 8. Lucas Zelarayán por 26. Quiñones
  • 79’ Israel Jiménez por 28. Rodríguez Ferretti.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Sede: Estadio BBVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones