Viernes, 29 de Marzo 2024

Raúl Guzmán suma un podio más en Europa

El tapatío termina entre los tres primeros en la categoría de novatos de la Euroformula Open

Por: El Informador

Exitoso. Raúl Guzmán (der.) continúa cosechando triunfos en seriales europeos y este fin de semana destacó en Francia. ESPECIAL

Exitoso. Raúl Guzmán (der.) continúa cosechando triunfos en seriales europeos y este fin de semana destacó en Francia. ESPECIAL

El joven piloto tapatío Raúl Guzmán destacó de manera sorprendente haciendo su debut dentro de la serie Euroformula Open Championship, después de haber subido al podio tras haber finalizado en tercer lugar dentro del grupo de conductores que disputan el trofeo denominado “Rookie Class”, durante el desarrollo de la carrera que puso en marcha la segunda ronda de la Euroformula Open, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Circuit Paul Ricard, en Le Castelet, Francia.

Después de de haber participado dos semanas atrás en la competencia de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en Monza, Guzmán recibió la invitación de Jamie Dye fungiendo como director general del equipo inglés Fortec Motorsports de probar a un nivel superior en competencia el monoplaza Dallara F312.

Guzmán Marchina logró la novena posición en la prueba de calificación sobre el circuito Paul Ricard, trazado al que este año regresa la Fórmula Uno. A pesar de su lejano sitio en la parrilla de salida, el tapatío de 18 años ganó posiciones en el arranque y comenzó a hacer maniobras de rebase en el desarrollo de la carrera de 15 vueltas.

Sin embargo, se trató de una carrera accidentada que terminó por relegar al tapatío a la décima posición general, pero que le dio el tercer sitio entre el grupo de novatos de este serial.

“Le agradezco mucho al equipo Fortec Motorsports y a mis patrocinadores de haberme ofrecido esta nueva experiencia en mi carrera deportiva. Es una satisfacción muy grande de subir a un nivel superior corriendo esta vez en la Euroformula Open”, apuntó el joven jalisciense.

“Me gustó mucho la carrera, el ritmo es mucho más veloz y con más adelantamientos, más que nada la fuerte pelea de posiciones que te exigen ir al máximo. Al final conseguimos ubicarnos dentro de los tres primeros en la ‘Rookie Class’, fue muy bonito subir nuevamente al podio de vencedores”, concluyó Guzmán Marchina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones