Miércoles, 17 de Abril 2024

Raquetbolistas, sin apoyo para ir al mundial

Debido a un adeudo de más de tres millones de pesos, la Conade ha dejado de aportar fondos a la Federación Mexicana de Raquetbol, lo que incide en afectaciones a los deportistas

Por: SUN .

El Campeonato Mundial de Raquetbol se realizará en La Loma Centro Deportivo, en San Luis Potosí, del 19 al 27 de agosto. EFE/Archivo

El Campeonato Mundial de Raquetbol se realizará en La Loma Centro Deportivo, en San Luis Potosí, del 19 al 27 de agosto. EFE/Archivo

Un nuevo escándalo rodea a los deportistas y sus federaciones. Es el turno del raquetbol.

Todo lo destapó la colecta organizada por la raquetbolista Alexandra Herrera, quien informó que -junto con Paola Longoria- solicita ayuda económica para poder participar en el Campeonato Mundial.

“Desafortunadamente, la Federación Mexicana de Raquetbol nos acaba de informar que no habrá ningún apoyo para asistir al Campeonato Mundial, cada quien está en busca de sus propios recursos”, se lee en la descripción de la petición publicada en Gofundme. 

La posición de la Federación llamó la atención, principalmente porque Longoria es la mejor raquetbolista a nivel mundial; actualmente lidera el ranking femenil en singles con 512 puntos.

El Campeonato Mundial de Raquetbol se realizará en La Loma Centro Deportivo, en San Luis Potosí, del 19 al 27 de agosto. Competirán más de 200 jugadores de 15 países, y ahora el anfitrión es el que está en duda para participar.

Hasta el momento, Longoria no ha emitido algún mensaje sobre la situación que atraviesa, a tan sólo unos días de comenzar el torneo.

Quien sí publicó una postura fue la Conade, que reveló un adeudo superior a los 432 mil pesos por parte de la Federación Mexicana de Raquetbol. 

A esto se suma otra deuda, derivada de la extinción del Fideicomiso Fondo Nacional Para el Deporte de Alto Rendimiento, debido a que la Conade realiza un proceso de recuperación y comprobación de los recursos que fueron otorgados a nueve raquetbolistas.

La lista de los involucrados incluye a Paola Longoria, Efraín Lara, Álvaro Beltrán, Samantha Salas, Daniel Alejandro de la Rosa, Javier Moreno Ramos, Hidelgard Gama, Nelson Valdés y Javier Moreno Arroyo.

La cifra es de tres millones 930 mil 462 pesos, por lo que incumplen con las reglas de operación del Programa de Cultura Física y Deporte, así que la Conade tomó la decisión de no otorgar los apoyos. 

Además, no cumplen con los requisitos en las reglas de operación de la Conade.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones