Jueves, 28 de Marzo 2024

Rafael Nadal vence a Djokovic en Roland Garros

El tenista español avanza a semifinales tras derrotar al número uno de la ATP por parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4)

Por: AP .

Con su triunfo sobre Djokovic, Rafa Nadal llega a 110 victorias en París. AFP/C. Archambault

Con su triunfo sobre Djokovic, Rafa Nadal llega a 110 victorias en París. AFP/C. Archambault

Rafael Nadal insiste en que no puede saber con seguridad si un partido será su último en Roland Garros, el bastión que ama y donde es adorado.

Por ahora, si sigue ganando y jugando como lo hizo ayer, en otro duelo memorable ante Novak Djokovic, el astro español seguirá disputando encuentros en París.

Con una mezcla de disparos brillantes y con su resistencia habitual y sobrehumana, Nadal se impuso 6-2, 4-6, 6-2, 7-6 (4) a Djokovic, para instalarse en las semifinales del Abierto de Francia.

“Sólo puedes ganar ante Novak de una manera, jugando a tope desde el primer punto hasta el último”, dijo Nadal. “Ésta ha sido una de esas noches mágicas para mí”.

Lo fue para cualquiera tan afortunado para estar en el graderío o para mirar por televisión.

Con su victoria, el español se acercó otro paso a la obtención de lo que sería su decimocuarto campeonato en este torneo del Grand Slam sobre canchas de arcilla.

El encuentro comenzó un poco después de las 21:00 horas locales y concluyó más de cuatro horas después. Es decir, arrancó en mayo y terminó pasada la 1 de la madrugada del primer día de junio.

Y ni un solo juego, punto, golpe o siquiera un paso en la pista se dio con desgano por parte de alguno de los formidables contrincantes que dieron todo y no reglaron nada.

La llave indicaba que éste era un duelo de cuartos de final. Pero se sintió como una final, por la calidad de juego, el nivel de esfuerzo, la expectativa generada y el ambiente que rodeó todo.

“Jugar contra él siempre es un reto asombroso”, dijo Nadal. “Tenemos muchas historias juntos. La de hoy ha sido otra”.

Nadal impidió que Djokovic hilvanara títulos en París.

El mallorquín mejoró a una foja de 110-3 en su carrera en Roland Garros. Dos de esas derrotas llegaron ante Djokovic, incluida una en las semifinales del año pasado.

Nadal redujo la ventaja de Djokovic en los duelos entre ambos a 30-29.

“No estoy sorprendido en absoluto”, dijo Djokovic. “No es la primera vez que él es capaz de reponerse en unos días, tras estar lesionado y poder apenas caminar, para llegar al 100% en lo físico”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones