Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rafael Nadal se sacude la presión

El tenista, número uno del mundo, se declara listo para su debut en el Masters de Madrid

Por: El Informador

Práctica. El español Rafael Nadal durante una sesión de entrenamiento en Madrid. EFE

Práctica. El español Rafael Nadal durante una sesión de entrenamiento en Madrid. EFE

El número uno del mundo, Rafa Nadal, aseguró ayer que no le preocupa ser favorito en el Masters de Madrid, del que es vigente campeón, asegurando que sólo quiere hacer el mejor papel posible.

“He tenido muy buen nivel de juego, las cosas han salido muy bien, estoy feliz de cómo he jugado al tenis. He sido mejor que los otros, pero no me garantiza ser mejor aquí”.

“Lo he dicho mil veces, me preocupa cero ser favorito o no ser favorito, intento llegar de la mejor manera posible a mi día de competición”, dijo Nadal en rueda de prensa en la Caja Mágica, sede del torneo madrileño.

“He tenido muy buen nivel de juego, las cosas han salido muy bien, estoy feliz de cómo he jugado al tenis. He sido mejor que los otros, pero no me garantiza ser mejor aquí”, aseguró.

“Hay que tener máximo respeto por todos los rivales, uno puede ganar o perder”, añadió el cinco veces ganador del Masters 1000 de Madrid, que busca seguir su exitosa gira europea en tierra batida tras ganar en Montecarlo y Barcelona.

“En Montecarlo y Barcelona tenía más control de las situaciones del juego, aquí estas sensaciones son difíciles de encontrar, vuelo de la bola... Para todos es difícil”, explicó Nadal.

“Pero en cualquier caso son buenas sensaciones las que tengo y sobre todo estoy contento de estar aquí”, aseguró el número uno del mundo, insistiendo en que “siempre es especial jugar en casa, la relación con el público es difícil de describir, muy especial”.

El español empezará el camino de la defensa de su título ante el francés Gael Monfils, quien dejó fuera al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Nadal está obligado a quedar entre los primeros puestos si quiere conservar la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), debido a que del suizo Roger Federer lo separan sólo 100 puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones